Crecen las exportaciones de fruta fresca chilena al mercado asiático

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:09 - 2/09/2015
0 comentarios
    fruitschile.jpgInauguración del pabellón de Chile en la Feria Asia Fruit Logistica 2015.

    Durante la temporada 2014-2015, Chile exportó a Asia 15% más de frutas frescas que la campaña anterior, siendo los principales mercados China con un crecimiento de 52,45%, Hong Kong (18,67%) y Corea del Sur (11,59%).

    Hasta el viernes 4 de septiembre, la industria chilena de la fruta de exportación tendrá una destacada presencia en el pabellón de Chile en la Feria Asia Fruit Logistica 2015, oportunidad en la cual mostrará lo mejor de su oferta exportadora, pero a la vez podrá visualizar y establecer contactos comerciales que permitan ampliar la presencia de la fruta fresca nacional en los mercados del Asia.

    La participación del sector es organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, en conjunto con ProChile.

    El acto de inauguración del pabellón chileno en la Feria estuvo a cargo del Agregado Comercial de ProChile en Hong Kong, Cristian Prado; el Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown; el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat; el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong; la Gerenta del Comité de Cítricos, Monserrat Valenzuela, y el Gerente del Comité de Paltas, Juan Enrique Lazo. Además, participan en el evento el Director de Marketing para Asia y Europa de ASOEX, Charif Christian Carvajal, y un grupo importante de empresas exportadoras de frutas de Chile.

    Asia Fruit Logistica ha jugado un rol fundamental para informar a los consumidores asiáticos respecto de los atributos de las frutas chilenas, que las convierten en productos confiables, seguros y de la más alta calidad, así como también resulta ser la tribuna perfecta para que la industria nacional de a conocer estimaciones sobre la temporada de exportaciones de frutas como arándanos, cerezas y paltas, y las consiguientes acciones de promoción que se están considerando para el periodo.

    "Chile ha logrado un lugar de liderazgo como exportador confiable de frutas frescas de calidad e inocuidad del Hemisferio Sur, por ello, es importante participar en instancias como Asia Fruit Logistica, pues podemos potenciar estas cualidades, pero a la vez, visualizar nuevas oportunidades para nuestros productos. Este año, estamos presentes con una exhibición especial de palta Hass chilena, ya que, desde septiembre de 2014, este producto puede ingresar al mercado de China, y esta feria ofrece una muy buena plataforma para potenciar su ingreso y visualizar su disponibilidad", señaló Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

    El dirigente agregó: "El mercado asiático ha cobrado una gran importancia para nuestro sector exportador de frutas, durante la recién terminada campaña 2014-2015, enviamos a esta región más de 400 mil toneladas de frutas frescas, lo cual significó un incremento de 7,15% con respecto al periodo anterior, todo lo cual demuestra, por un lado, los esfuerzos de la industria, y por otro, el interés de Asia por adquirir nuestros productos".

    Principales mercados

    De acuerdo a estadísticas de ASOEX, en 2014-2015, los principales mercados de destino de la fruta chilena, en cuanto a volumen, fueron China con 158.558 toneladas; Hong Kong con 89.830 ton.; Corea del Sur con 65.351 ton.; Taiwán con 51.556 ton.; Japón con 29.506 e India con 21.519 ton.

    Por su parte, el Director de Marketing de ASOEX, Charif Christian Carvajal, indicó que mañana jueves 03 de septiembre, el sector de la fruta de exportación llevará a cabo un taller dirigido a importadores y distribuidores de Asia, especialmente de China, donde se destacará el desarrollo de las temporadas y las acciones promocionales que se piensan ejecutar esta nueva campaña, principalmente en arándanos, cerezas y paltas.

    "El crecimiento que han tenido las exportaciones de fruta fresca chilena en el mundo y específicamente en Asia, es fruto de un arduo trabajo de posicionamiento internacional realizado en coordinación entre el sector público y privado, que en esta feria se ve representado a través de la marca ´Fruits from Chile´, la estrategia de imagen desarrollada por el sector frutícola chileno, en conjunto con ProChile", concluyó Bown.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Sky</b> se transforma en compañía low cost para alcanzar el 30 % del mercado
    Sony revela la serie de <b>smartphones</b> Xperia Z5