Enel logra aprobar su polémico plan de reestructuración de Enersis y Endesa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:18 - 18/12/2015
0 comentarios
    635x300enersis.jpgFoto: Archivo

    Enel logró su objetivo y dio un importante paso para concretar su polémico plan de reestructuración de sus activos en La tinoamericano, debido a la aprobación de la iniciativa por parte de los accionistas de Enersis y Endesa en las respectivas juntas extraordinarias de accionistas.

    En el caso de Enersis, pese a que fue acogido el punto clave de la controversial propuesta de Enel, la junta de accionistas -que se desarrolla en Santiago- debía aprobar más tarde otros temas complementarios del plan de separación de activos que el holding posee en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

    La reestructuración de laempresa incluye una serie de divisiones y fusiones de las empresas controladas por el grupo para crear finalmente "Enersis Chile" y "Enersis Américas".

    La aprobación de la reestructuración de Enersis, que posee negocios de generación, transmisión y distribución, se consiguió con el apoyo clave de algunos fondos de pensiones locales luego que Enel mejoró su oferta en su plan que considera separar y simplificar los negocios del grupo.

    Endesa se suma

    Los accionistas de Endesa, en tanto, también aprobaron la propuesta de su matriz s para separar sus negocios que posee en el país y en Sudamérica, en un paso clave para asegurar el éxito de la reorganización que impulsa su controlador indirecto, la italiana Enel.

    Por una amplia mayoría, los accionistas de la generadora aceptaron la propuesta, luego de que en días previos Enel -controlador de Enersis - mejoró algunos puntos de su plan cuestionado inicialmente por algunas AFP.

    No obstante que se aprobó la separación de los negocios, la propuesta estaba sujeta a que se acogieran otros puntos de la tabla fijada en una junta de accionistas, la que continuaba con su votación. Pese a ello, los fondos de pensiones Habitat y Modelo, además del fondo de inversión Moneda, rechazaron el plan.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Servicios IoT permiten gestionar crisis de <b>reputación</b> en las redes sociales
    Nueva <b>Comisión</b> de Valores y Seguros estará integrada por 5 miembros