Vapores, del grupo Luksic, reconoce participación en colusión de empresas navieras

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:04 - 28/12/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300luksic.jpgAndrónico Luksic, uno de los empresarios más importantes del país. Foto Archivo

    La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) aceptó la colusión en la que participó junto a otros ocho empresas navieras, luego que las autoridades chinas comunicaran una multa por 62,86 millones de dólares a las compañías involucradas.

    A través de un comunicado, la empresa ligada al grupo Luksic informó que China "inició a mediados de junio de 2015 una investigación por conductas que atentaban contra su ley antimonopólica en la industria del transporte de automóviles durante los años 2008 y septiembre de 2012" y que de la multa total, tendrán que pagar cerca de "475 mil dólares, menos del 1% del monto".

    "Esta sanción no tiene efecto en resultados al ya estar considerada en la estimación de la provisión tomada para estos efectos en los estados financieros del primer trimestre de 2013 y que fueron relevados al mercado en mayo de ese mismo año", detalló.

    Vapores también sostuvo que "esta investigación iniciada por la autoridad china está en el contexto de la investigación comenzada en EE.UU. y en otras jurisdicciones, lo que se comunicó como Hecho Esencial en septiembre de 2012".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Una <b>España</b> estable y próspera interesa en Iberoamérica
    Senador Araya propone asociatividad con privados para fortalecer <b>Codelco</b>