Planta solar Carrera Pinto comenzó a generar energía

efecom - 12:01 - 4/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300solar.jpgFoto: Archivo

    La planta solar Carrera Pinto, propiedad de Enel Green Power ha comenzado a generar energía y se ha conectado a la red eléctrica, informó en un comunicado la multinacional italiana.

    La planta fotovoltaica ha conectado los primeros 20 megawatios (MW) de la capacidad instalada de 97 MW que tendrá cuando se complete su construcción, precisó EGP.

    El resto, 77 MW, se espera que esté terminado y entre en servicio en la segunda mitad de este año, con lo que la planta será capaz de generar un total de 260 gigawatios hora al año, que es el equivalente al consumo de 122.000 hogares.

    La construcción de Carrera Pinto comenzó el pasado mayo y prevé una inversión de un total de 180 millones de dólares (unos 166 millones de euros).

    Con su puesta en marcha se evitará, según el grupo italiano, la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

    Plantas en Chile

    Las plantas que opera EGP en Chile tienen una capacidad instalada combinada de unos 600 MW, de los cuales 340 MW proceden de instalaciones eólicas, 174 de las solares y 92 de las hidroeléctricas.

    La multinacional tiene actualmente proyectos en ejecución de una capacidad de otros 600 MW, lo que permitirá que EGP en el país alcance una potencia instalada de 1.200 MW.

    EGP opera en Chile os parques eólicos de Talinay Oriente, Valle de los Vientos, Taltal y Talinay Poniente, así como las plantas solares fotovoltaicas de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW).

    Enel Green Power también opera las centrales hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquén.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Nuevo caso de colusión: Tres empresas <b>proveedoras de asfalto</b> deberán pagar multa por US$ 3 millones
    <b>Codelco</b> usará energía solar en sus edificios corporativos