Femoglas concluye proyecto portuario en Perú

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:32 - 6/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    femoglas.jpgFemoglas.

    Se trata del segundo proyecto portuario que Femoglas concreta en el país vecino. Un proyecto que involucra ingeniería y soluciones por un monto aproximado a los US$ 1,5 millones.

    El del puerto Tisur, unos 2 mil km. al sur de Lima, y hacia la costa de Arequipa, contempló más de 70 mil m2 de planchas de FRP (Fiberglass Reinforced Plastic), estando prácticamente terminado en un 95%. Las planchas de plástico reforzado con fibra de vidrio son revestimientos, tanto cubiertas como laterales.

    "Generalmente estos revestimientos son metálicos, pero como existe un ambiente de mucha corrosión por la salinidad propia de un ambiente marino y elementos químicos propios de los procesos de elaboración de concentrado de cobre, las planchas de FRP son las más adecuadas para esa condición, y una clara alternativa a los problemas de corrosión de los productos metálicos", explica Pedro Cuevas, Jefe de Ventas de la División Industrial de Femoglas.

    Femoglas es pionero en la fabricación de plástico reforzado en Chile y en la introducción de este material en el mundo industrial. En Chile hay varios proyectos que han introducido el FRP como Sal Punta Lobos, la industria minera, puertos, pesqueras, etc que tiene instalaciones a lo largo de toda la costa y han ido revirtiendo todas sus instalaciones metálicas a planchas de FRP como una solución para prolongar la vida útil de las instalaciones y reducir los costos asociados a la mantención y reposición de material dañado.

    "No somos competencia del acero, porque el plástico reforzado está diseñado para actuar en ambientes donde el acero no tiene un buen comportamiento. En esas condiciones entramos nosotros con los productos de FRP FEMOGLAS. Nuestra competencia es el acero inoxidable pero su costo es bastante más elevado, más pesado y requiere especialización para trabajar", señala Pedro Cuevas.

    Actualmente Femoglas tiene representación en Perú, Colombia y Brasil, sin embargo sus productos también son suministrados a otros países como México y España.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Codelco inaugura la mina <b>Ministro Hales </b>
    <b>El Principal</b>, el mejor de Pirque en Guía Descorchados 2015