Analizarán nuevas oportunidades para las Pymes de Alianza del Pacífico

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:42 - 12/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    liderazgo-mujer-empresa-getty.jpgBuscan dar un rol más activo a las pequeñas y medianas empresas.

    Un seminario orientado a difundir las oportunidades que ofrece la Alianza del Pacífico para incrementar el comercio de las pymes, se realizará en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en Santiago, el próximo 19 de enero.

    La actividad es organizada en conjunto por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), la CNC y las Cámaras de Comercio de Colombia, México y Perú en Chile. En la oportunidad, se espera la presencia de alrededor de 90 empresarios y afiliados a las cámaras de comercio bilaterales.

    "Con este seminario buscamos fortalecer la visibilidad del bloque como un mecanismo regional innovador y dinámico, incentivar el intercambio de información entre las distintas cámaras de comercio y comunicar las oportunidades para las pymes en diversas áreas", manifestó Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la DIRECON.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes, precisó que "a través de medidas como éstas buscamos tender puentes y aunar esfuerzos para potenciar el comercio exterior e incentivar el rol más activo que puedan jugar las pequeñas y medianas empresas. La Alianza del Pacífico ofrece ventajas competitivas y puede constituir una importante plataforma para la proyección de negocios de empresas de menor tamaño".

    El líder del gremio del comercio destacó que el comercio exterior es determinante en el crecimiento, por lo que "el país requiere promover un esquema de integración económica y fortalecimiento de una estrategia nacional que aglutine a todos los actores".

    Durante la actividad, diversos panelistas expondrán los beneficios del Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico, instrumento que fue aprobado recientemente por el Senado de Chile, y una vez que entre en vigencia, fortalecerá y complementará el comercio en la región, facilitando al mismo tiempo una mejor inserción de nuestros países en las cadenas globales de valor.

    Asimismo, se mostrarán las oportunidades de diversificación a través de los encadenamientos productivos, casos exitosos de empresarios de la Alianza del Pacífico, además de una mesa redonda con representantes de las cuatro cámaras de comercio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El turismo, otro caladero de inversión extranjera en Chile
    <b>Exportaciones</b> de vino embotellado chileno moderan su crecimiento