Lanzan instituto que lleva innovación y emprendimiento a la industria

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:26 - 12/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    emprendedor-empresario-bombilla-635-getty.jpgImpulsarán el trabajo multidisciplinario.

    La Universidad Gabriela Mistral (UGM) puso en marcha su Instituto de Economía, Innovación y Emprendimiento dependiente de su Facultad de Ingeniería y Negocios, y cuya área de Economía está a cargo del reconocido académico y economista Erik Haindl.

    El objetivo de la entidad es transformarse en una plataforma que genere nuevas propuestas y soluciones para los más diversos sectores productivos, siempre en sintonía con los escenarios económicos internos y externos.

    Avalado por la trayectoria que el Instituto de Economía ha desarrollado desde 1992, esta renovada entidad cuenta con el trabajo interdisciplinario de todas las unidades de la Universidad Gabriela Mistral, las cuales de manera conjunta podrán contribuir a mejorar la competitividad de industrias productivas y áreas de servicios a nivel nacional, por medio de la promoción y acciones concretas en investigación aplicada, innovación y emprendimiento.

    De acuerdo con la experiencia internacional -por ejemplo en Finlandia y Singapur- es muy difícil encontrar una institución de educación superior que no esté practicando alguna forma de educación interdisciplinaria. En este instituto los alumnos de las diferentes escuelas y carreras de la UGM podrán aportan soluciones y respuestas a los desafíos presentes y futuros de la sociedad a través de estudios y/o proyectos que integren negocios, ingeniería, creatividad, diseño, gestión y tecnología, entre otras materias.

    "Buscaremos la generación de propuestas de soluciones a problemáticas de las industrias, empresas o sectores específicos que incluyan innovaciones y posibilidades de emprendimiento que tengan origen en la investigación o en cambios sociales y de mercado que impacten en el desarrollo humano", explica Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios quien dirige el instituto.

    Esta iniciativa busca impulsar el trabajo multidisciplinario entre alumnos, académicos, emprendedores, innovadores y comunidades de Chile y el extranjero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Arándanos</b> chilenos serán promovidos por reconocida Chef ejecutiva de Inglaterra
    Diputado Chahin destacó acción ciudadana en contra de <b>supermercados</b>