Por primera vez arándanos chilenos se exhiben en importante feria de Alemania

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:07 - 18/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    arandanos.jpgEl pabellón de Chile en Berlín.

    Para promocionar los arándanos chilenos, profundizar su penetración y consumo en el el mercado europeo, la industria chilena participa en la Feria "International Green Week", en Berlín, Alemania.

    "Ésta es la primera vez que como industria participamos en este evento. En esta ocasión lo hacemos potenciando nuestros arándanos frescos. Dado que la feria, principalmente está dirigida al consumidor final, es una muy buena plataforma para informar sobre la disponibilidad del producto y sus características de calidad e inocuidad, además de sus aportes para la salud de las personas y las diferentes formas de uso en preparaciones culinarias, especialmente realizadas para el Comité de Arándanos de Chile por reconocidos chefs internacionales", señaló Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.

    La Directora Comercial de ProChile en Berlín, Bettina Stengel, comentó: "El consumo de arándanos en Alemania ha aumentado constantemente en los últimos 5 años y es un mercado con un enorme potencial de crecimiento. La tendencia de consumir productos sanos es muy grande y abarca todos los grupos etarios. La producción chilena complementa muy bien la temporada alemana, dándole la opción al consumidor de obtener arándanos una gran cantidad de meses al año. Participar en la Feria "International Green Week" es una oportunidad única para dar a conocer nuestros arándanos, directamente al consumidor final. Seguiremos apoyando activamente al Comité de Arándanos y ASOEX en las diversas acciones que se realicen durante la temporada en este mercado, esperando que la demanda por el producto se intensifique."

    La participación nacional es organizada por el Comité de Arándanos, ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

    Carvajal agregó: "A esta feria concurren más de 410 mil visitantes, de los cuales cerca de 85 mil corresponden a visitantes especializados, por lo mismo, hemos dispuesto un stand para mostrar nuestra oferta exportadora de arándanos. Haremos degustaciones, entregaremos material como recetas y otros. Incluso hemos desarrollado un concurso con el objetivo que los consumidores se saquen fotografías consumiendo arándanos chilenos frente a un Moai que hemos dispuesto en nuestro stand. Una vez que suban sus fotografías a las redes sociales de Fruit From Chile, serán premiados con un set de arándanos de Chile".

    El stand fue inaugurado por el embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández, siendo acompañado por la Directora Comercial de ProChile en Berlín, Bettina Stengel, y el Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal.

    De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la temporada 2014-2015, Chile exportó al mercado alemán más de 13 mil toneladas de frutas frescas; de esta cifra cerca de 700 toneladas fueron de arándanos frescos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Comienza un nuevo proceso de <b>postulación</b> a Start-Up Chile
    Piden investigar posible colusión en precio de la <b>leche</b>