Bloggers europeos promoverán los arándanos chilenos

- 8:25 - 22/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    arandanos.jpgChile ha desarrollado una intensa campaña para promover los arándanos.

    El Comité de Arándanos de Chile, ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), organizaron un taller para destacados bloggers de Europa.

    El encuentro se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Berlín, Alemania, donde los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un show-kitchen, realizado en uno de los principales restaurantes de la ciudad.

    "Nos acompañaron cerca de ocho bloggers ligados al área de la cocina y los alimentos saludables. Algunos de ellos cuentan con más de 20 mil seguidores, por ello, mediante un show de cocina, realizado por el destacado chef europeo, Udo Einenkel, un reconocido profesional dentro de la comida vegetariana, mostramos diversas y ricas preparaciones culinarias en base a los arándanos chilenos. La idea es que este grupo de bloggers realice éstas y otras recetas inspiradas en nuestros arándanos, subiéndolas junto a ilustrativas fotografías, a sus respectivos blogs, twitters, y otras plataformas de internet, mediante las cuales se comunican con sus seguidores", puntualizó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

    Carvajal agregó que este taller forma parte de la campaña de los arándanos chilenos definida para el mercado de Alemania esta temporada 2015-2016, donde el uso de las redes sociales juega un rol protagónico.

    Asimismo, el profesional de ASOEX indicó que Udo Einenkel es chef profesional, vegetariano y consultor en salud y alimentación sana. Su cocina es rica en sustancias vitales y alimentos integrales, y gusta de trabajar con ingredientes frescos. Einenkel es dueño y Chef del restaurante orgánico-vegetariano "Última Cena" en Berlín. Hoy, además trabaja en su nuevo libro de cocina. También realiza seminarios y clases de cocina. Su libro de cocina "Tentaciones Vegetarianas " ha sido todo un hit y se encuentra disponible en las librerías de toda Alemania.

    Por su parte, la Directora Comercial de ProChile en Berlín, Bettina Stengel, comentó: "La actividad fue muy exitosa, cada blogger cocinó activamente, y luego en conjunto, se degustó cada preparación teniendo siempre como foco principal el arándano chileno".

    La profesional agregó: "Desde aliño para ensaladas, pasando por el clásico pie de arándanos y hasta chutney pudimos degustar. La variedad de uso del producto es enorme".

    Stengel asimismo destacó: "El interés que presentan los bloggers es sumamente alto. Antes de este taller no relacionaban a nuestro país como un importante proveedor de arándanos y sólo consideraban al producto para uso de preparaciones dulces y snack fresco".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se derrumba la acción de <b>Latam</b> a su mínimo en una década
    Nuevos proyectos confirman el potencial regional <b>fotovoltaico</b>