elEconomista.es
Chile
IPSA
3.319,87
+1,04%
USDCLP
656,1950
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.824,00
0,00%

Chile logra mantener su cuota de jurel en el Pacífico sur

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:29 - 28/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    pescadosenmercadointerior.jpgUn total de 297 mil toneladas de jurel podrá pescar Chile.

    La Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (ORP-PS) acordó por la unanimidad de sus miembros, establecer para este 2016 un "estatus quo" en la asignación de cuotas de jurel.

    Esta decisión implica que Chile ha conseguido uno de sus principales objetivos impuestos en la instancia multilateral: mantener su participación dominante sobre esta pesquería y que equivale al 64,6 % de las capturas totales de este recurso en el Pacífico sur.

    La delegación chilena estuvo presidida por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, acompañado de un importante equipo de Cancillería, encabezado por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos, Waldemar Coutts.

    Chile contará con una cuota total de 297.000 toneladas autorizadas para pescar jurel durante la temporada 2016.

    En los cuatro años de funcionamiento de la Comisión, esta es la primera vez que se alcanza un acuerdo de forma tan expedita. "Este logro se debe a un trabajo conjunto y en donde el apoyo y las gestiones llevadas adelante por la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos de nuestra Cancillería fue clave", destacó el Subsecretario Súnico.

    Con este resultado se consolida la cuota de participación del país y el desafío ahora es lograr establecer medidas estrictas de control a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y mayores controles a las flotas que pescan en alta mar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Drones</b> en Chile: un mercado que crece aceleradamente
    Nueces chilenas con cáscara entran a <b>China</b>