La Fundación Mutua Madrileña destinó siete millones de dólares a proyectos sociales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:46 - 2/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300presidentemutuamadrilena.jpgIgnacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de la Fundación MM.

    Mutua Madrileña, que el pasado 26 de noviembre protagonizó en Chile su primera operación internacional, tras suscribir un acuerdo para la compra del 40% de BCI Seguros por 222 millones de dólares, destinó, durante 2015, siete millones de dólares a proyectos sociales, lo que representa un incremento del 14,7% respecto a los 6,1 millones de dólares de 2014.

    Dichos aportes, realizados a través de la Fundación Mutua Madrileña, entidad preside el máximo responsable del grupo, Ignacio Garralda, han tenido como objetivo cuatro  ámbitos: salud e investigación, cultura, acción social, y seguridad vial, beneficiando directamente a 160.526 personas, a través de las más de 1.130 actividades desarrolladas a lo largo del pasado año.

    La Fundación Mutua Madrileña nació en junio de 2003 como una Fundación de Investigación Médica, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la investigación médica en España. Para ello, desde ese año comenzó a convocar de forma anual un programa de ayudas a la investigación en el área de la salud. Hasta 2015 se han llevado a cerca de 1.250 proyectos de investigación que han contado con la contribución de Mutua Madrileña en más de 100 centros hospitalarios o universitarios de España.

    El monto total destinado en el periodo 2003-2015 a proyecto de investigación científica en materia de salud ha superado los 57 millones de dólares, lo que sitúa a la Fundación Mutua Madrileña como la entidad privada española que más recursos destina a este fin, contribuyendo en la mejora del tratamiento de las enfermedades y al sostenimiento de la actividad científica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Firman un <b>acuerdo</b> para aumentar y desarrollar la producción de litio en Chile
    <b>Cencosud</b> invertirá US$ 2.500 millones en el periodo 2016 - 2019