MIT establece una alianza con Crystal Lagoons para masificar lagunas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:04 - 9/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300sanalfonso.jpgSan Alfonso del Mar, Chile, el primer proyecto de Crystal Lagoons. Foto: Archivo

    Crystal Lagoons y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), establecieron una alianza para masificar las lagunas cristalinas de gran formato, pero de acceso público.

    El impacto de estos gigantescos cuerpos de agua en la calidad de vida urbana, es el pilar social que identificó el MIT, apuntando a definir un modelo escalable y ubicaciones en EE.UU. y alrededor del mundo que con urgencia requieren de soluciones de este tipo.

    Problema global

    Uno de los factores desencadenantes de esta iniciativa es que en EE.UU, el 85% de la población vive en ciudades y dos tercios de ésta no accede a parques o espacios abiertos cercanos, según la ONG Trust For Public Parks, cifra que se incrementa progresivamente en el caso de minorías étnicas y grupos de ingresos más bajos.

    El problema es global, y a juicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es impostergable la necesidad de áreas verdes que acojan el crecimiento meteórico de la población urbana mundial. De hecho, la entidad proyecta que al 2017 la gran mayoría de los habitantes del planeta vivirá en grandes metrópolis.

    Otro aspecto que impulsa el proyecto son las altas tasas de violencia y criminalidad en las grandes ciudades de EE.UU., cuatro veces mayores a las de zonas rurales, fenómeno que se repite también a nivel mundial.

    Por esta razón, potenciar el uso de áreas verdes, muchas veces poco amigables y subutilizadas, a través de gigantescos cuerpos de agua, es el desafío emprendido por el MIT en conjunto con Crystal Lagoons.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Tráfico de pasajeros de <b>Latam</b> sube 1,9% en enero
    Programa Ignite-Santiago ha potenciado  más de 70 <b>emprendimientos</b>