Proyecto que sanciona la colusión concentrará el trabajo de la Comisión de Constitución

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:25 - 10/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    supermercado1.jpgLa fiscalía nacional económica se encarga de perseguir delitos de colusión

    El proyecto que establece sanciones a la colusión será una de las prioridades que tendrá la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento durante el mes de marzo tras el receso legislativo de febrero. Así lo informaron los senadores Alfonso de Urresti, actual presidente de esa instancia, y Pedro Araya, quien asumiría dicho cargo en marzo.

    Ambos parlamentarios dieron a conocer las prioridades legislativas que vienen para lo que resta del 2016, donde además, tendrán un lugar importante los proyectos que forman parte de la agenda de probidad y transparencia, el de identidad de género y el nuevo Código Penal, si es que lo ingresa el Ejecutivo durante el primer semestre.

    El senador De Urresti manifestó que la idea es despachar la "ley que sanciona la colusión. También hay una norma importante en relación al voto de los chilenos en el extranjero y la ley de identidad de género". Ésta última fue derivada desde la Comisión de Derechos Humanos, para consulta.

    Asimismo, manifestó que existe interés por avanzar en materia de imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad, que es un tema prioritario para el Ejecutivo. "Ordenaremos las prioridades en función de la disponibilidad de tiempo. Nos quedan proyectos de probidad y también varias en materia de modernización del Registro Civil y de transparencia", precisó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Gerente general de CMPC: Este es el momento más duro en la <b>historia</b> de la compañía
    Queda solo una semana para <b>postular</b> a Start-Up Chile