Más de ocho mil kilos de electrodomésticos ha reciclado campaña "Old for New"

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:09 - 17/02/2016
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    635x300ejecutivomiele.jpgJaime Durñan, gerente generla de Miele en Chile.

    De acuerdo con el último informe de Universidad de las Naciones Unidas (UNU) Chile es el país que más basura electrónica genera por habitante en Latinoamérica.

    Con unos 9,9 kilos por persona, se sitúa como uno de los 40 países que más desechos tecnológicos libera anualmente en todo el mundo. El documento señala que el 60% de los desechos tecnológicos se relaciona con pequeños electrodomésticos de cocina y baño, un 7% teléfonos móviles, computadores, impresoras y otros aparatos. Pese a esta realidad sólo un 17% de esa basura es reciclada.

    En el país existen puntos limpios y empresas de reciclaje que ofrecen llevarse su basura electrónica pero, hasta ahora, ninguna empresa de la industria de los electrodomésticos había realizado una campaña de reciclaje de sus propios productos y también de otras marcas.

    En 2015 Miele realizó la campaña "Old for New", iniciativa que permite evitar el abandono de artefactos electrónicos en basureros ilegales, fomentando el reciclaje y su posterior reutilización. Esta acción logró reciclar más de ochomil kilos de dispositivos el 2015 y consiste en recibir o recolectar electrodomésticos antiguos de cualquier marca, para dejarlos como parte de pago de un producto nuevo de la empresa alemana de productos Premium.

    Jaime Durán, gerente general de Miele en Chile, informó que esta campaña se extenderá durante todo 2016 y explica que "es la propia empresa la que recoge los productos antiguos, para llevarlos posteriormente a Midas, firma especialista en reciclaje de electrodomésticos que en sus procesos reincorpora gran parte de lo reciclado como materias primas en distintos mercados productivos alrededor del mundo".

    Los productos que se recolectan se  hace bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales que ha establecido la Seremi de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente.

    La sustentabilidad de esta campaña se ve reforzada, ya que Miele desarrolla productos eficientes y duraderos con la huella ecológica más pequeña posible. El uso de materiales reciclables (85%), prevención de residuos (87% vuelve al proceso) y máxima reducción de emisiones de CO2 en el proceso de producción. Esta iniciativa de va en la dirección una serie de acciones en pro de la sustentabilidad que la compañía desarrolla a nivel internacional. La compañía fue premiada en 2014 con el Premio Nacional a la Sustentabilidad en Alemania, que reconoce los estándares de la empresa por la longevidad y calidad de la vida útil de sus productos.

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