Tres empresas españolas entre los oferentes en relicitación de Túnel El Melón

elEconomistaAmérica.com | Chile / efecom - 12:56 - 18/02/2016
0 comentarios
    635x300construccion100.jpgEl Túnel El Melón fue la primera obra concesionada en Chile. Foto: EFE/Archivo

    Las empresas españolas OHL, Sacyr y FCC Construcción S.A. figuran entre las siete firmas que presentaron hoy ofertas en el proyecto de relicitación del Túnel El Melón, informaron fuentes oficiales.

    El proyecto prevé una inversión de unos 128 millones de dólares y considera la construcción de un segundo túnel aledaño al actual, de cinco kilómetros de longitud y situado en la Ruta Cinco, el principal eje longitudinal, a 127 kilómetros de Santiago, en la región de Valparaíso.

    Las autoridades del Ministerio de Obras Púbicas evaluaron positivamente la presentación de las ofertas, destacándolas como una muestra de confianza en Chile y su economía, además de ser una aportación a la reactivación de la economía y a la creación de empleo.

    Los oferentes

    Las ofertas recibidas corresponden a las empresas OHL Concesiones Chile S.A; Sacyr Concesiones Chile S.A; Conpax Energía y Concesiones S.A; Concesiones Viarias Chile Tres S.A; FCC Construcción S.A.; Consorcio Echeverría Izquierdo-Arauco y Highway Invesment Chile S.A.

    "Vemos con satisfacción que se han recibido siete ofertas en la relicitación de la que fuera la primera concesión realizada en el país, el Túnel El Melón", destacó el ministro de Obras Públicas en funciones, Sergio Galilea.

    "De este modo avanzamos con nuestro proceso de concesiones a privados (...). Eso significa mejor infraestructura para el país y los ciudadanos, pero también significa apoyar la reactivación económica, la productividad y el empleo", remarcó.

    El próximo paso de la licitación se efectuará el próximo 7 de marzo, cuando se abrirán las ofertas económicas, a fin de definir la empresa o consorcio que construirá y operará la obra.

    El proyecto está orientado a construir, mantener y operar las obras que tienen por objeto mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la vía actual.

    El túnel El Melón fue la primera obra adjudicada en Chile bajo el sistema de concesiones, en abril de 1993, y su entrada en operaciones se concretó el 13 de septiembre de 1995.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     ACS, OHL y Acciona se disputan <b>construcción</b> del Hospital de Curicó
    <b>Santander</b> es elegido el Mejor Banco Privado en Chile