Cadena de supermercados rusa busca más importaciones de frutas chilenas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:06 - 23/02/2016
0 comentarios
    uvaparras.jpgLos consumidores rusos se han mostrado muy interesados en las uvas.

    Representantes de la mayor cadena de supermercados de Rusia, Magnit, se encuentran visitando diversas industrias de alimentos del país, para ampliar los lazos comerciales con los proveedores.

    Los rusos ya se reunieron con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y Fedefruta, así como dirigentes de los Comités de Arándanos y del Kiwi.

    La reunión se llevó a cabo en las dependencias de ASOEX, y en ella participaron Edmundo Araya, Secretario General de ASOEX; Felipe García Huidobro, Primer Vice-Presidente de Fedefruta; Ignacio Caballero, Coordinador de Marketing de ASOEX; Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, y Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi. Además de Ivan Sergienko, Project Manager de importaciones y compras de Magnit; y Elena Sherina , encargada del área de importaciones de frutas y hortalizas de la cadena.

    "Esta es una cadena muy importante dentro del mercado ruso, pues no sólo está presente en las principales ciudades, sino que también en ciudades más pequeñas, permitiendo llegar a más y nuevos mercados dentro de Rusia. Cuenta con más de 9 mil tiendas en más de 2 mil localidades de Rusia, ofreciendo un gran potencial para penetrar y posicionar la fruta chilena. Magnit es una de las pocas cadenas en Rusia que compra directamente, sin intermediarios, cuentan con su propia empresa importadora y sistema de logísitica, lo cual también es atractivo", puntualizó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

    Bown añadió que la reunión se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la oficina de ASOEX en Europa, y ProChile en Moscú, Rusia, siendo parte de las actividades de promoción de la fruta chilena en el viejo continente.

    Por su parte, Ivan Sergienko, Project Manager de importaciones y compras de Magnit indicó: "Las oportunidades para la fruta chilena son muy buenas ahora, dado el veto ruso a las importaciones de Turquía, la Unión Europa, Estados Unidos y otros mercados. Vemos buenas posibilidades para importar más frutas desde Chile, y por eso estamos acá hoy, especialmente porque buscamos sustituir las importaciones que antes hacíamos desde los mercados que actualmente están prohibidos. Además sabemos de la calidad de la frutas chilenas. La idea es aumentar el volumen de importaciones para alcanzar un precio que sea competitivo y que incentive a los consumidores, dada la devaluación que ha tenido nuestra moneda en el último tiempo".

    Sergienko agregó: "Nuestros consumidores continúan mostrando un gran interés por uvas, manzanas, y cítricos, especialmente mandarinas y limones, durante el invierno".

    Cabe destacar que luego de reunirse con los dirigentes de la industria de la fruta chilena de exportación, los representantes de Magnit, se trasladaron hasta las dependencias de ProChile, donde pudieron visualizar las promociones que se llevan a cabo para apoyar la penetración y veta de los productos chilenos, así como la disponibilidad de los mismos. Relevándose además el trabajo público- privado que existe en la materia.

    Magnit

    Magnit es la cadena de supermercados líder en ventas de alimentos en Rusia, así como por el número de tiendas, el espacio dispuesto para exhibir y vender los productos, el volumen de ventas, la tasa de crecimiento y la eficiencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Walmart</b> Chile invertirá US$300 millones en el mayor proyecto de América Latina
    Chile promociona sus arándanos en <b>Taiwán</b>