Las ventas de supermercados en Chile crecieron 2,2% en enero

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:58 - 29/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Supermercado1--650x300.jpgSubieron las ventas de vestuario, calzado y accesorios en los supermercados.

    El primer mes de año el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) real subió 2,2%, respecto a igual mes del año anterior, tras anotar una variación de 3,6% el mes precedente.

    Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el período influyó la composición de los días de la semana (efecto calendario), registrándose un día de fin de semana adicional, hecho que afectó positivamente a las ventas de supermercados.

    Las alzas en las líneas de Vestuario, calzados y accesorios (21,2%) y Alimentos, bebidas y tabaco (1,2%) fueron las que más incidieron en la variación del ISUP, con incidencias de 0,934 y de 0,840 puntos porcentuales (pp.), respectivamente.

    El ISUP desestacionalizado corregido de efecto calendario registró una variación mensual de 0,6% y un crecimiento de 1,0% en doce meses. La variación mensual de la serie con ajuste estacional indicó un mayor dinamismo en la actividad del sector en relación a los últimos meses. La tendencia-ciclo mostró una variación mensual anualizada de 4,9% en la evolución de largo plazo de esta actividad

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru