Empresa estafa a 5.000 personas por un monto de 46,3 millones de dólares

- 14:57 - 3/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300rodrigovaldes.jpgRodrigo Valdés, ministro de Hacienda. Foto: EFE/Archivo

    La estafa de la empresa chilena AC Inversions ascendería a 46,3 millones de dólares y habría afectado a 5.000 personas en Chile, informaron fuentes policiales.

    AC Inversions supuestamente elaboró un fraude piramidal para engañar a los clientes y así obtener grandes ganancias para sus dueños, quienes hoy serán procesados.

    Los afectados habrían invertido considerables cantidades de dinero para lograr un interés de entre el 5% y el 10% mensual.

    La empresa, que se anunciaba como la firma con más experiencia en retornos garantizados de Chile, comenzó a tener problemas en diciembre de 2015, cuando algunos clientes empezaron a sacar su dinero al no recibir las rentas prometidas.

    Patricio Santos, dueño de AC Inversions, cuyo nombre se escribe así, con la palabra inversiones mal traducida al inglés, envió el martes un correo a sus clientes y los trabajadores para anunciar el cierre de la empresa.

    Denuncias

    La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente asumió las investigaciones y ordenó incautar los fondos de las cuentas bancarias vinculadas a la empresa.

    La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando si Santos, quien fue miembro de la Legión Extranjera del Ejército Francés, que congrega agentes de todo el mundo, mantenía cuentas corrientes en el extranjero.

    Según comentaron algunos de los 40 trabajadores de la empresa, entre los estafados hay tanto gente humilde como adinerada, además de miembros de las Fuerzas Armadas.

    El jefe nacional de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Hugo Pérez, dijo a los medios locales que existen cerca de 1.000 denuncias a nivel nacional, de las cuales 600 estarían en la Región Metropolitana de Santiago.

    Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hizo un llamado a actuar de forma responsable con el dinero.

    "En todas partes del mundo pasan este tipo de estafas, pero tenemos que tener todos responsabilidad en esto, tanto la regulación como los propios ciudadanos", dijo en declaraciones a los medios.

    "Solo los bancos pueden captar dineros del público para hacer depósitos, y eso creo que todo el mundo lo sabe. Por lo tanto si alguien fue engañado, sin duda, es trabajo de todos hacerlo, pero también de la propia gente", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Pronostican <b>vendimia</b> tardía en centro de país y con registros normales en zona sur
    Indra exhibe la tecnología más avanzada de gestión en <b>tráfico aéreo</b>