Histórica participación de Chile en feria de videojuegos más importante del mundo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:44 - 15/03/2016
0 comentarios
    videojuegos.jpgChile es el primer país latinoamericano en contar con un pabellón en la feria.

    Un grupo de 20 empresas chilenas viajó hasta San Francisco, Estados Unidos, para presentar sus últimas novedades en la trigésima edición de la Game Developers Conference (GDC), que se realizará hasta el próximo viernes 18.

    Hasta el próximo viernes 18 de marzo el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, será el escenario de más de 400 conferencias, paneles, cursos y mesas redondas sobre una amplia selección de temas de desarrollo de videojuegos impartidos por expertos de la industria internacional.

    Todas estas actividades darán vida a la trigésima edición de la Game Developers Conference (GDC), que con más de 26.000 asistentes cada año, se ha convertido en la reunión de desarrolladores de videojuegos más grande a nivel mundial.

    En esta ocasión Chile es representado por 20 empresas del sector, que componen la delegación más numerosa que ha viajado desde el país hacia esta feria. La misión ha sido coordinada por ProChile en conjunto con la asociación gremial de empresas desarrolladoras de videojuegos del país, VG Chile.

    Es así como 4JA Games, ACE Team, Abstract Tinker, Aone Games, Cangrejo Ideas, Estudio Pintamonos, Festigame, IDK Games, Lateral Game Studios, In Vitro Games, IguanaBee, Micropsia Games, Mister Glitch, Movimiento Epico, Nemoris Game, Niebla Games, Octeto Studio, Pago Maxtron, Studio Pangea Ltda y TinyBytes están presentando sus últimas novedades ante publishers y distribuidores de videojuegos a nivel mundial.

    De acuerdo a lo indicado por VG Chile, entre los productos que se exhibirán se encuentra el exitoso "Fallout Shelter", juego móvil de la franquicia "Fallout" desarrollado en Chile y nominado a mejor juego móvil en los premios GDCA, que se llevan a cabo en el marco de la GDC. Además, la empresa AOne Games mostrará avances de "Omen of Sorrow", un juego de peleas de nivel mundial actualmente en desarrollo; mientras que ACE Team llegará con su recientemente lanzado "The Deadly Tower of Monsters", e Iguanabee exhibirá su juego "Monsterbag", publicado en PS Vita el año pasado.

    La feria también será un importante escenario para promover la campaña de crowdfunding que Movimiento Épico está llevando a cabo en la plataforma Kickstarter, para el desarrollo de su videojuego "Discordia, Guardianes del Dominio".

    ProChile, a través de su departamento de Industria Creativas, ha apoyado la participación en la GDC desde 2012, debido a las características de este mercado estratégico para la industria nacional del videojuego. De esta manera, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en contar con un pabellón en esta feria y, desde entonces, la promoción de empresas chilenas en ella ha crecido en forma exponencial.

    "Este año contamos con una participación récord. Si el año pasado hubo poco más de diez empresas chilenas, en esta ocasión hay 20 que podrán aprovechar este importante punto de encuentro con todos los editores e inversionistas relacionados con la industria de los videojuegos global", afirma Rodrigo Mladinic, agregado comercial de ProChile en Los Ángeles.

    Según Julio Marambio, director general de VG Chile, "la experiencia de años anteriores ha sido muy satisfactoria", ya que se trata de uno de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial. "La visibilidad obtenida y la calidad de los contactos generados, ha hecho crecer el interés de las empresas por participar en estas misiones", asegura.

    La coordinadora sectorial de Videojuegos y Animación de ProChile, Fanny González, resalta que este año además, gracias a un plan sectorial de promoción de la industria del videojuego, la delegación chilena presente en San Francisco visitará también la Game Connection, cubriendo así los dos eventos más importantes para el sector desarrollados en Estados Unidos.

    Al respecto, el jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile, Raúl Vilches, destaca que "el apoyo a los videojuegos es parte del trabajo que desarrollamos para promocionar internacionalmente a nuestras industrias creativas. En los últimos años hemos respaldado activamente la participación de este sector en importantes eventos internacionales, como la GDC, y en misiones comerciales a Japón, Canadá, Alemania y Estados Unidos, con el propósito de que la presencia de los videojuegos chilenos siga creciendo en los mercados externos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     La tecnología y el control en los <b>aeropuertos</b>
    Nuevo embajador de <b>Taiwán</b> se reúne con representantes de ASOEX