Chile y Argentina acuerdan trabajo conjunto en agricultura y temas sanitarios

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:50 - 15/03/2016
0 comentarios
    agricultores635.jpgAmbos países harán una lista de temas prioritarios para la agricultura.

    El ministro chileno de Agricultura, Carlos Furche, dijo haber acordado con su par argentino, Ricardo Buryaile, realizar un trabajo conjunto en temas sanitarios, tecnológicos, hídricos y de intercambio.

    Furche, que este lunes se reunió con Buryaile en Buenos Aires, detalló en un encuentro con periodistas que la agenda bilateral se centró especialmente en temas sanitarios, sobre los que aseguró que habrá que "elevar y equiparar estándares" para mejorar el flujo comercial.

    Los ministros también hablaron sobre innovación tecnológica agropecuaria, tema en el que coincidieron en la necesidad de vincular equipos técnicos.

    Asimismo, acordaron hacer foco en el manejo de recursos hídricos y riego, área en la que los países verán cómo pueden aprender uno de otro, "siempre considerando al medioambiente", aclaró el ministro chileno en un encuentro con periodistas en la embajada de Chile en Buenos Aires.

    En cuanto a la relación Alianza del Pacífico-Mercosur, el funcionario destacó la importancia de comenzar a pensar de manera "extrarregional" como bloque, con el foco puesto en Asia, la Unión Europea y Estados Unidos, y ver "qué puede aportar" cada país del continente suramericano.

    En ese sentido, habló de cómo afectó la caída del precio de las materias primas: "El cobre sufrió en Chile y los granos en Argentina", dijo, por lo que describió un "desafío de otra envergadura" que debería analizarse "en conjunto".

    Respecto de las medidas tomadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, en lo que concierne al campo, Furche consideró que "las políticas económicas de Argentina y Chile avanzan en un camino de compatibilidad".

    Finalmente, el ministro expresó que acordó con su colega argentino que en un plazo de 30 días los equipos técnicos de los dos países confeccionarán una lista detallada de temas "prioritarios", que buscarán discutir nuevamente en la próxima visita de Buryaile a Chile.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Qatar Airways anuncia el vuelo <b>más largo</b> del mundo: su destino final será Chile
    Ciberataques innovadores exigen estrategia de <b>seguridad integral</b> en Latinoamérica