Comisión de Constitución del Senado aprueba cárcel para quienes se coludan

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:12 - 17/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carcel-reuters_635.jpgLos empresarios que se coludan para afectar al mercado irán presos.

    El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó en una nueva sesión de la Comisión de Constitución del Senado, donde se discute el proyecto de ley de Libre Competencia, en la cual se aprobaron los artículos en relación con las penas de cárcel para quienes participen del delito de colusión.

    El titular de Economía, al término de la sesión, explicó que "los senadores terminaron de votar todos los artículos que dicen en relación a las penas de cárcel. Se votó el artículo que da lugar a quien inicia la acción penal, se establece -tal como fue la propuesta del Ejecutivo y como había sido la propuesta inicialmente de la moción de la Comisión de Constitución que fue aprobada por la Sala del Senado- que sea el Fiscal Nacional Económico, quien dé inicio a la acción penal vía una querella".

    Otro de los aspectos relevantes aprobados, durante esta jornada, es el establecimiento de manera precisa respecto de las reglas de prescripción, de forma tal que el Ministerio Público para su investigación cuente con todos los plazos adecuados para realizar la investigación en estas causas.

    En este sentido, Céspedes valoró los avances de este sesión. "Estamos satisfechos por haber aprobado un proyecto que establece penas de cárcel efectivas para aquellos que se coluden y que afectan a los consumidores y al buen funcionamiento de los mercados", afirmó.

    Durante la próxima sesión se espera retomar la discusión en torno al articulado que establece las multas para quienes infringen la libre competencia en los mercados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     FMI muestra preocupación por <b>Codelco</b> y grandes empresas estatales de Latam
    <b>Entel</b> anuncia aumento de capital por unos US$514 millones