Grupo Grünenthal adquiere empresa Almirall de México

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:04 - 18/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mexico-Reuters_635.jpgFoto: Reuters/Archivo

    El Grupo Grünenthal firmó un acuerdo con Grupo Almirall por el que adquirirá el 100% del capital accionario de la empresa mexicana. La transacción también incluye un acuerdo de licencia perpetua del portafolio de productos, principalmente internacionales, por un valor total de 17,5 millones de euros en ventas netas en 2015 en México. La transacción se completará a principios de mayo de 2016.

    Con la adquisición de las operaciones de Almirall en México, Grünenthal congregará el vasto conocimiento y experiencia de ambas compañías en varias áreas terapéuticas. Esto, permite a Grünenthal entrar en el segmento de la gastroenterología y ampliar su portafolio de dolor. Por otra parte, Grünenthal reforzará su posición en el segundo mercado más grande de América Latina, y su capacidad para hacer frente a las necesidades de los médicos y los pacientes en la región.

    "Es un elemento claro en nuestra estrategia invertir continuamente y ampliar nuestra presencia en América Latina de manera significativa", señaló Eric-Paul Pâques, CEO Grünenthal.

    "México es uno de los principales mercados de América Latina, estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes y pacientes un portafolio más grande que nos permitirá ayudar a resolver sus necesidades", dijo Oscar Ferenczi,vicepresidente ejecutivo de Grünenthal América Latina.

    "Estamos deseando trabajar estrechamente con el equipo de Almirall de México para asegurar una integración rápida y tranquila. La experiencia de Grünenthal a través de la adquisición e integración exitosa de Laboratorios Andrómaco S.A. hace sólo dos años nos proporciona una sólida base para integrar todas las operaciones, portafolios y procesos de forma rápida y con éxito en Grünenthal?.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Entel anunció un <b>aumento de capital</b> por 514 millones de dólares
    Cuestionan autorización de proyecto <b>eléctrico</b> Cardones Polpaico