BancoEstado inaugura sucursal en Lumaco

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:55 - 23/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bancolumaco.jpgEl presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, encabezó la inauguración.

    La nueva oficina, que entregará servicios financieros a más de 11 mil habitantes, forma parte del plan de apertura para profundizar la inclusión financiera.

    Junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el alcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes Inostroza, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.

    De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal de Lumaco forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

    En la oportunidad, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodriguez Grossi, dijo que la inauguración de la sucursal ?es un hecho importante, muy simbólico para nuestra entidad, porque buscamos entregar servicios financieros y apoyo a los vecinos, emprendedores y empresarios de la comuna, permitiendo, de esta forma, que todos sus habitantes puedan ser parte del desarrollo de Chile?.

    "Somos un banco distinto a los demás, estamos donde están nuestros millones de clientes, incluso en los lugares más apartados del país. No hacemos diferencias por el color de la piel, por la condición social o por el origen de la gente. Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo", enfatizó el ejecutivo.

    El alcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes Inostroza, aseguró que "todo el mundo está feliz con la llegada de BancoEstado a Lumaco, y quiero hacer un saludo muy especial al equipo de funcionarios de esta nueva sucursal, porque entre ellos hay dos habitantes de la comuna, situación que nos tiene muy contentos y orgullosos".

    A la actividad también asistió la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el seremi de Hacienda, Pedro Millapán, y el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey.

    La sucursal de Lumaco es atendida por cuatro funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); además de apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También considera Fondos Mutuos, depósitos a plazo y una amplia oferta de seguros. Cuenta con dispensador de saldo, cajero automático y teléfono para emergencias.

    Actualmente, BancoEstado tiene 382 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 16 mil 700 puntos de atención CajaVecina y 2.457 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 27 oficinas, 4 ServiEstado -que atienden en horario extendido- 1.013 puntos de atención CajaVecina y 141 ATMs.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La industria de negocios <b>on demand</b>  toma vuelo en Chile
    Una radiografía, desde Chile, a los 10 años de vida de <b>Twitter</b>