elEconomista.es
Chile
IPSA
3.319,87
+1,04%
USDCLP
656,1950
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.824,00
0,00%

Trabajadores de aerolíneas Sky inician huelga

elEconomistaAmérica.com | Chile / EFE - 14:04 - 30/03/2016
0 comentarios
    635x300sky.jpgLos trabajadores denuncian que con la política de reducción de los precios de los pasajes también se están disminuyendo sus sueldos y se pone en riesgo su continuidad laboral. EFE/Archivo

    Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos de la compañía aérea Sky Airlines aprobaron una huelga tras la falta de acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del contrato colectivo.

    El sindicato dijo que una amplia mayoría aprobó la realización de una huelga legal, con un respaldo del 99%, tras las fallidas negociaciones de la renovación del contrato colectivo del sindicato que se iniciaron en febrero pasado.

    "Pese a los sólidos argumentos presentados y la favorable condición económica actual de la compañía, los representantes de la empresa se han negado a ceder a ninguna de las demandas sindicales", explicó el gremio en un comunicado.

    "El jueves 24 de marzo la empresa presentó su última oferta de contrato colectivo, donde simplemente se ignoraron todas las solicitudes del sindicato y se entregó una copia del contrato vigente, sin ninguna mejora, exceptuando la actualización de los sueldos según IPC", señalaron los trabajadores.

    Low cost

    Los trabajadores denuncian que con la política de reducción de los precios de los pasajes también se están disminuyendo sus sueldos, se ha afectado su calidad de trabajo y se pone en riesgo su continuidad laboral.

    "No queremos boletos económicos a costa de tripulantes cansados. No queremos volar con tripulaciones inseguras por su destino laboral", señalan los folletos que entregan los trabajadores y en el que hacen referencia al nuevo modelo de negocio de la empresa.

    De acuerdo con el Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) -que agrupa a unas 342 personas- el 99% de sus afiliados iniciarán la huelga, lo que impactará directamente en la operación de la compañía, que domina cerca del 33% del mercado local.

    Según estimaciones de los propios funcionarios de la aerolínea, se verían afectados cerca de 34 vuelos diarios mientras se extienda la movilización.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Contratación <b>temporal</b>, una oportunidad para profesionales y empresas
    Acciona, OHL y Sacyr ofertan por <b>carretera</b> de 210 millones de dólares