Acciona, OHL y Sacyr ofertan por carretera de 210 millones de dólares

efecom - 15:35 - 30/03/2016
0 comentarios
    carreterasFoto: Archivo

    Acciona, OHL y Sacyr, a través de sus respectivos consorcios, ofertaron por el contrato para ampliar y mejorar la carretera Camino Nogales-Puchuncaví, una de las primeras concesiones viales e Chile por un importe estimado de 210 millones de dólares.

    El Ministerio de Obras Públicas ha seleccionado a cuatro consorcios para el proyecto, que abarca mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la actual concesión mediante un aumento de su capacidad a dobles calzadas en la mayor parte del trazado.

    En concreto, Acciona Concesiones Chile figura en un consorcio en alianza con CAM Holding, mientras que OHL y Sacyr, a través de sus divisiones de concesiones, que acuden en solitario en otros dos. Asimismo, también han presentado sus ofertas Belsaco Concesiones de la mano de la constructora Belfi e Icafal Inversiones, según datos oficiales.

    La ruta

    Actualmente esta ruta tiene una extensión de 27 kilómetros. El nuevo proyecto en curso sumará nuevos trazados a la vía: el "Bypass Puchuncaví" de siete kilómetros y la "Variante Ventanas" de nueve kilómetros, para totalizar 43 kilómetros de altos estándares.

    Estos dos nuevos tramos posibilitarán que los usuarios no estén obligados a transitar por el sector industrial de Ventanas o por la comuna de Puchuncaví, lo que permitirá descongestionar los flujos locales y entregar un mejor servicio a los usuarios.

    Viaductos

    Paralelamente, se construirán tres nuevos viaductos: un segundo puente Nogales y los puentes Chocalán y Puchuncaví; seis nuevas pasarelas; calles locales; se mejorarán y añadirán nuevas señales de tráfico, al tiempo que se mejora la seguridad vial y se diseñan nuevos pasos de ganados para beneficiar a los pequeños y medianos criadores.

    Está previsto que a mediados del mes que viene se abran las ofertas económicas presentadas por los cuatro consorcios interesados.

    El proyecto, comprende la relicitación de una de las primeras concesiones generadas en el país, como lo es el Camino Nogales-Puchuncaví.

    Según ha destacado el Ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga, este proceso ratifica la confianza y el interés del sector privado en la alianza-pública que impulsa el país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Quiñenco</b> obtuvo una ganancia neta de $96.620 millones
     Gestión de la identidad, banca contextual y servicios de valor para pymes son claves para <b>estrategia digital</b> del sector financiero