elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.114,56
+0,91%
633,1000
-0,88%
47,77
+7,28%
6.447,00
0,00%

La primera tarjeta de prepago en Chile será MasterCard

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:32 - 12/04/2016
0 comentarios
    Mastercard será la primera tarjeta de prepago chilena.

    El nuevo medio de pago electrónico se sumará a las ya presentes tarjetas de crédito y débito en nuestro país, apuntando a mejorar la inclusión financiera.

    La primera tarjeta bajo el formato de prepago se lanzó en Chile y corresponde a la marca y tecnología de MasterCard. El emisor de este primer plástico corresponde al banco Scotiabank, quien ha lanzado un programa piloto que -en un principio- permitirá realizar compras en sitios web internacionales.

    Las tarjetas de prepago son plásticos no necesariamente nominativos, a los que se puede cargar dinero en adelantado para utilizarla en los comercios habilitados, que pueden ser tanto físicos como online. Esta opción permite que personas sin acceso a productos financieros puedan tener un primer acercamiento a pagos con estos instrumentos, teniendo la posibilidad de realizar transacciones en todo el mundo.

    "La idea de la introducción de este piloto es dar un primer paso hacia la inclusión masiva de medios electrónicos de pago en Chile. Hoy el 75% del consumo de los hogares aún es realizado con efectivo y apuntamos a que la gente se traslade hacia nuevas opciones, más cómodas y seguras. La inclusión financiera de más personas es uno de los objetivos principales de MasterCard en Chile y el mundo, por lo que estamos felices de dar este paso en el país", señaló Gloria Crawley, encargada de Market Development de MasterCard en Chile.

    Estas tarjetas de prepago permitirán en un futuro -cuando se concrete su entrada formal al mercado chileno- masificar el acceso a instrumentos bancarios, y así poder acercar a más personas el comercio electrónico, dar la posibilidad de pagar aplicaciones mediante App Store o Google Play, enviar remesas al extranjero, generar tarjetas corporativas prepagadas y poder comprar en cualquier lugar del mundo. Estas son solo algunas de las múltiples funcionalidades y beneficios que el prepago abre en nuestro país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina y Chile forman una entidad para construir un túnel a través de <b>Los Andes</b>
    <b>LATAM</b> busca convertirse en uno de los tres mayores grupos aéreos del mundo para 2018