elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.806,43
-0,50%
651,3000
+0,00%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

ProChile lanzará concursos para apoyar exportaciones de Industrias y Servicios

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:50 - 6/09/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El 16 de diciembre se informarán los resultados del concurso. Foto: ProChile.

    El próximo miércoles 07 de septiembre se dará inicio al periodo para que empresas y asociaciones gremiales postulen sus proyectos a través de la página web de la institución.

    La capital de la Región del Maule fue la ciudad elegida este año por ProChile para lanzar una nueva edición de sus Concursos de Industrias y Servicios, creados para apoyar las estrategias de promoción internacional de actuales exportadores de estos sectores y de quienes tienen potencial para iniciarse en este proceso.

    El próximo miércoles 7, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, se trasladará hasta la ciudad de Talca para encabezar la actividad junto al Intendente regional, Pablo Meza, e invitar a personas naturales y jurídicas de todo el país a conocer las bases e ingresar sus proyectos en el sitio de ProChile www.prochile.gob.cl, hasta el próximo 28 de septiembre.

    En esta ocasión se concursarán alrededor de $ 600 millones para cofinanciar las actividades de promoción de exportaciones de Industrias, y otros $ 600 millones para cofinanciar aquellas correspondientes al sector de Servicios, lo que significará un aumento de 20% de los fondos destinados para cada iniciativa, en comparación con la convocatoria anterior.

    En ambos concursos podrán ser postulados tanto proyectos empresariales ?ya sea de carácter individual o asociativos- como proyectos sectoriales, es decir, preparados por asociaciones empresariales, Cámaras de Comercio, federaciones, gremios y organizaciones similares, formalmente constituidas tanto a nivel regional como nacional.

    Para los proyectos empresariales se entregará un cofinanciamiento público máximo de hasta un 65%, considerando un tope de $ 14 millones de aporte público para proyectos empresariales presentados en forma individual, y de hasta $ 20 millones para proyectos empresariales asociativos. En tanto, para las iniciativas sectoriales el cofinanciamiento máximo será de hasta un 60%, con un límite de aporte público de $ 28 millones.

    Cada concurso cuenta con más de 10 áreas de apoyo diseñadas especialmente para contribuir al posicionamiento internacional de la oferta de Industrias y Servicios del país, principalmente aquella con mayor valor agregado. Dentro de estas acciones destacan la participación en ferias internacionales, la invitación a potenciales clientes, estudios de mercado, asesorías en branding, misiones comerciales y realización de seminarios, entre otros.

    Subsectores que pueden postular

    Al Concurso de Industrias podrán postular quienes comercialicen o produzcan bienes correspondientes a las industrias manufactureras, excluyéndose aquellos que pertenecen a los sectores alimenticios de origen silvoagropecuario y de la minería básica. De esta manera, serán admisibles las iniciativas relacionadas con los subsectores de: manufactura de madera; equipos y productos para la construcción; bienes dirigidos a la venta en canales de retail; productos manufacturados de la industria metalmecánica; bienes y productos de la industria eléctrica y electrónica; equipamiento e insumos para la industria acuícola; equipamiento e insumos para la agroindustria; equipos e insumos para la minería; equipos e insumos médicos; productos de la industria del cuero y del calzado; productos de la industria textil y de la confección; productos cosméticos; medicamentos; envases y embalajes; artículos de vidrio y de plástico; productos de la industria química; y artesanías.

    Por su parte, en el Concurso de Servicios podrán participar quienes produzcan o comercialicen servicios ambientales; artes visuales; consultorías; tecnologías de la información y comunicaciones; música; narrativa gráfica e ilustración; servicios de investigación y desarrollo; servicios de diseño; servicios de logística; audiovisuales; franquicias; servicios de apoyo al retail; servicios de arquitectura; servicios de construcción; servicios de ingeniería; servicios editoriales; servicios educacionales; biotecnología y videojuegos.

    Los resultados de las postulaciones serán informados el 16 de diciembre a través de ProChile, y los proyectos que sean beneficiados deberán ser ejecutados durante el año 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OHL Concesiones amplía una autopista en Chile
    Hospital de La Florida, un referente de <b>salud digital</b> integrada en Latinoamérica