elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.887,16
+0,10%
646,4300
-0,04%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Acciona recibe préstamo de 50 millones de dólares para proyectos en Chile

efecom - 11:22 - 31/01/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 50 millones de dólares a Acciona para cubrir sus necesidades financieras en la construcción de proyectos de energías renovables en Chile.

    Con esta operación el ICO pone de manifiesto su voluntad de apoyar la internacionalización de las empresas españolas, la financiación de proyectos de desarrollo sostenible y de inversiones en Latinoamérica, según ha señalado en un comunicado.

    Acciona Energía Chile se adjudicó en 2014 el suministro a distribuidoras eléctricas chilenas en el Sistema Interconectado Central (SIC) de 600 gigavatios hora anuales durante 15 años, en una licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

    Además, en agosto del pasado año se adjudicó, en una segunda licitación de la CNE, el suministro de 506 gigavatios hora anual durante 20 años a compañías distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

    Se estima que los proyectos a ejecutar por Acciona derivados de esas licitaciones permitirán generar electricidad en instalaciones de energía renovable (eólicas y fotovoltaicas) para dar cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares chilenos y evitar cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Ambas licitaciones, señala el ICO, se hicieron en competencia con tecnologías convencionales, y han puesto en evidencia la competitividad de las energías renovables frente a las fósiles en el mercado chileno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Forestales estiman pérdidas, causadas por incendios, en <b>350 millones de dólares</b>
    ¿Eres una <b>pyme</b> online? Cinco claves para tener un sitio web exitoso