elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.817,79
+0,42%
654,1000
-0,29%
47,77
+7,28%
6.634,50
0,00%

Energías renovables producidas en los hogares podrán ser comercializadas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:44 - 15/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Parques eólicos y paneles solares han diversificado la matriz energética.

    El auge de la conciencia ambiental y el aumento de los costos de energía, trae aparejado el surgimiento de métodos alternativos para la generación de electricidad como: parques eólicos y paneles solares. Estos además han hecho surgir una nueva figura en la industria de la energía: los prosumidores. Ellos son usuarios domiciliarios que a partir de la instalación de paneles solares en sus hogares pueden producir energía que, además de consumir, pueden reinsertar a la red eléctrica.

    Este tipo de usuarios poseen grandes beneficios económicos ya que si bien implica una inversión inicial grande, la misma se financia con la utilización de energía auto generada.

    Actualmente, muchos hogares en diferentes países del mundo se han convertido en prosumidores, lo que ha llevado a las empresas de servicios públicos a pensar en nuevos servicios e incentivos, lo suficientemente atractivos para integrarlos a su ecosistema y mantenerlos en su red. La compra de energía que le permite a este tipo de usuarios inyectar la energía sobrante de sus consumos a la red eléctrica a cambio de una compensación económica, maximizando beneficios y reduciendo costos.

    En Chile los prosumidores son una realidad desde el octubre de 2014, cuando entró en vigencia la Ley de Generación Ciudadana o Net Billing, que permite a los dueños de sistemas con paneles solares (viviendas o pequeños comercios), ahorrar en sus cuentas de luz, entregar sus excedentes de energía a la red y recibir un pago de parte de las compañías distribuidoras, siempre y cuando tengan un consumo de hasta 100KW.

    Open Systems International presenta de este modo Open Smartflex, una herramienta única para controlar la facturación en el caso de los prosumidores. Mediante su uso las empresas prestadoras de servicios de energía encontrarán una aplicación que se encarga de manejar y controlar los consumos de los prosumidores, haciendo un cruce exacto entre la información de lo consume versus lo que se produce.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Trabajadores de la <b>minera La Escondida</b> aceptan una propuesta de mediación
    Se retrasan las <b>negociaciones</b> para solucionar  huelga en minera Escondida