El 38% de las empresas en Chile entregaría "Bono Marzo"

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:42 - 16/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    empresa-cuentas.jpgMarzo es uno de los meses más complicados del año en cuanto a gastos.

    En Chile más de un tercio de las empresas entregan de manera voluntaria bonos durante el mes de marzo. Dentro de los colaboradores beneficiados el 46% queda conforme con el monto entregado, y por lo general tienden a gastarlo en el pago de deudas, útiles escolares, ahorros o vacaciones.

    Un estudio de Page Personnel, expertos en reclutamiento especializado, reveló que el 38% de las empresas en Chile entregarían bonos para sus colaboradores durante marzo. Dentro de las compañías que deciden adoptar este tipo de beneficios, el 20% son de carácter nacional mientras que el 18% restante corresponden a multinacionales. De acuerdo a Marcelo Matamala, senior consultant de Page Personnel, es necesario tener en cuenta que las industrias realizan estas acciones de manera voluntaria y como forma de incentivo. La mayoría de las veces se trata de gift cards o dinero en efectivo que va entre los $70 mil y los $100 mil.

    "Marzo es uno de los meses más complicados del año ya que existen muchos gastos, entre los que se encuentran: pagos escolares, deudas de las vacaciones, permiso de circulación de los automóviles, seguro obligatorio del auto y revisión técnica, entre otros", explica Matamala. Por lo mismo, asegura que el efecto de este tipo de incentivos en los colaboradores es positivo, ya que lo perciben como una ayuda por parte de la organización para resolver sus deudas. Por lo tanto, su retribución se ve en el desarrollo motivacional y de sentido de pertenencia, lo que permite trascender una cultura corporativa.

    De acuerdo al estudio, el 46% de quienes reciben este incentivo está conforme con el monto. Del total de beneficiados el 61% decide ahorrar el dinero y ocuparlo en proyectos futuros, el 20% para comprar uniformes, pagar útiles y matrículas escolares y el 15% lo utiliza para tomarse unas pequeñas vacaciones.

    Según Marcelo Matamala, de las cifras presentadas "se puede inferir que las empresas nacionales incluyen este concepto como parte de sus beneficios, ya que entiende nuestra idiosincrasia, tal como sucede con los aguinaldos en épocas estivales. Las multinacionales en cambio, poco a poco van adecuando estos bonos a su parrilla de beneficios".

    Finalmente los expertos en reclutamiento concluyen que, si bien este tipo de acciones son voluntarias, las compañías que no entregan bonos ven en sus colaboradores un desarrollo menor en la motivación y el sentido de pertenencia, en comparación a aquellos trabajadores que sí reciben este tipo de incentivos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Sacyr</b> construirá Hospital de Quillota por 107 millones de euros
    <b>SOFOFA</b> se reunirá con el coordinador de la reconstrucción