12% ha bajado producción de cobre por huelga en minera Escondida

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:22 - 3/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    El portavoz del sindicato de trabajadores de la empresa Minera Escondida, Carlos Allende, aseguró que los mineros seguirán con la huelga que ya ha causado en Chile la caída de un 12% de la producción del cobre de febrero.

    Asimismo, llamó a la "unificación" de los trabajadores, más allá del sector productivo y acusó al Gobierno y a los políticos del país por haberse desligado del problema laboral alegando que se trata de "un problema entre privados".

    El Gobierno lamentó la persistencia de la huelga de trabajadores de la empresa minera que permanece paralizada desde hace 23 días.

    Producción

    La ministra de minería, Aurora Williams, detalló que, hasta la fecha, la huelga de los trabajadores de la minera provocó una caída del 12 % de la producción del cobre de febrero.

    Según la ministra, durante este tiempo se dejaron de producir entre 95.000 y 100.000 toneladas del metal rojo, lo que causó un impacto de un punto porcentual en la economía chilena.

    Los portavoces de los trabajadores informaron que el próximo lunes viajarán hasta Santiago para reunirse con representantes del Gobierno y la Cámara de Diputados.

    El objetivo de los encuentros es "plantear las situaciones productivas, laborales y medioambientales, bajo las cuales se desempeñan los trabajadores", sostuvieron los representantes a través de un comunicado de prensa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Realizarán cuarto <b>seminario</b> de impermeabilización
    La creación de empresas sigue dando alegrías a Chile