Minera Escondida busca reactivar negociaciones con trabajadores

Reuters / elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:02 - 13/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    La minera Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, invitó nuevamente a su sindicato a reactivar negociaciones, luego de que los trabajadores rechazaran reunirse mientras la empresa no aclarara tres demandas clave.

    El poderoso gremio de más de 2.500 socios rechazó el fin de semana el pedido de la minera controlada por BHP Billiton e insiste en que la compañía debe respetar el sistema de descansos y no establecer diferencias de beneficios entre los trabajadores nuevos y antiguos.

    La minera envió una carta al sindicato donde toca los puntos reclamados e instó nuevamente a la dirigencia a reunirse la tarde del martes.

    Diálogo

    "La única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara", dijo la firma en un comunicado.

    Escondida aseguró que su interés "no es afectar las remuneraciones de sus trabajadores, sino pagar por aquellas prácticas que efectivamente se realizan, incorporando nuevas prácticas que reemplazarían a las que existen hoy en el convenio y que no se aplican".

    El sindicato estaba analizando el contenido de la carta para pronunciarse.

    La huelga ya superó los 32 días que estuvo paralizado el gigantesco yacimiento chileno Collahuasi en 2010, aunque el récord en el país lo mantiene Spence, otra mina de BHP, con 42 días.

    BHP posee el 57,5% de Escondida, que produjo poco más de un millón de toneladas en 2016. Además, participan Rio Tinto y un grupo de empresas japonesas, entre las que se cuenta Mitsubishi Corp.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Empresa de concentrados reemplaza la leña por el <b>gas</b> licuado en el sur
     Española Grenergy logra financiamiento para <b>tres proyectos</b> en Chile