Trabajadores de minera Escondida rechazan diálogo con la empresa

Reuters / elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:53 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    La huelga en minera Escondida permanecía sin esperanzas de una pronta solución, luego de que el sindicato volvió a rechazar un llamado de la empresa para retomar discusiones y poner fin al paro en el mayor yacimiento mundial de cobre.

    La noche del lunes, el poderoso gremio dijo que la respuesta que dio la minera, a un pedido para aclarar puntos clave demandados, presentaba inconsistencias y faltas a la verdad sobre las condiciones de la última oferta que presentó.

    "El sindicato mantendrá huelga por tiempo indefinido, para cuyo efecto ha resuelto activar en los próximos días la segunda fase del plan de financiamiento de socios, que permita contar con recursos hasta el mes de abril", dijo el sindicato en un comunicado.

    Oferta

    Escondida, controlada por BHP Billiton, había convocado en la víspera al sindicato a una reunión para hoy en la tarde para retomar discusiones sobre el contrato colectivo que provocó la huelga, que ya suma 34 días.

    Acusaciones cruzadas y rígidas posturas han impedido un acercamiento de las partes, lo que mantiene detenida la producción y envíos de la minera, que hasta el momento no ha utilizado trabajadores de reemplazo para intentar retomar producción.

    Desde el primer día de la paralización, los más de 2.500 trabajadores sindicalizados pernoctan por turnos en un campamento improvisado a las afueras de la mina en el Desierto de Atacama.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     VTR y ASECH firman alianza que busca beneficiar a más de 25 mil <b>emprendedores</b>
    ¿Sabes cuál es la principal barrera para la implementación de <b>Internet</b> de las Cosas?