elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.887,16
+0,10%
646,4300
-0,04%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Indra presenta una solución inteligente para detectar e inhibir drones

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:30 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Indra ha presentado su sistema inteligente ARMS (Anti RPAS Multisensor System) de detección e inhibición de drones que ha sido diseñado para proteger espacios especialmente sensibles como edificios oficiales, plantas industriales o aeropuertos en los que la presencia de este tipo de aeronaves puede representar un problema de seguridad.

    El sistema de Indra detecta a las aeronaves remotamente tripuladas mediante un radar que ofrece un alcance de varios kilómetros. Adicionalmente, una cámara infrarroja puede confirmar la información del radar.

    En una siguiente fase y mediante el uso de un inhibidor de frecuencia en distintas bandas, el sistema procede a anular la señal de los equipos de geolocalización del dron así como su enlace de comunicaciones con la estación de control desde la que se maneja.

    El sistema ARMS se gestiona desde una consola que permite configurar las zonas de detección y las acciones a realizar por el sistema.

    En la actualidad, el uso de drones de pequeño tamaño para realizar trabajos fotográficos o de medición comienza a ser bastante habitual. En los próximos años, el empleo de estas aeronaves crecerá exponencialmente a medida que la normativa vaya regulando y facilitando su uso y se vayan utilizando en nuevos sectores, como el de la logística y transporte. Plantas industriales, infraestructuras críticas, aeropuertos y edificios oficiales deberán estar preparados para protegerse y asegurarse de que estas aeronaves no invadan su espacio, dado que podrían llegar a emplearse para atacarlas o vigilarlas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ingeniero a cargo del rescate de <b>los 33</b> asume como gerente general de El Teniente
    Exportadores se reúnen con Vice Ministro de Relaciones Exteriores de <b>Panamá</b>