Latam Airlines registra sus primeros beneficios anuales desde su creación en 2012

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 7:06 - 16/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Latam Airlines obtuvo ganancias anuales por primera vez desde que se creó, al obtener una utilidad, durante 2016, de 69 millones de dólares en el 2016, un resultado mejor al esperado, debido, principalmente, por una mejora del negocio en su mayor mercado, Brasil.

    Analistas consultados en un sondeo de Reuters habían estimado una ganancia de 23,5 23,5 millones de dólares para la empresa el año pasado.

    "Los buenos resultados se explican principalmente por Brasil, dada la apreciación del real y la reducción de capacidad, además del reajuste en flota", dijo Gisela Escobar, directora de control de gestión y relaciones con inversionistas de Latam.

    La utilidad de Latam, el mayor grupo aereo de América Latina, ocurrió pese a que los ingresos bajaron un 5,9% en el año, a 9.527 millones de dólares.

    Mientras, el Ebitdar -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortizaciones y arriendo de aviones- subió un 6,3% , a 2.097 millones de dólares.

    En el cuarto trimestre, en tanto, la compañía registró una utilidad de 54 millones de dólares. La cifra contrasta con una pérdida de 16 millones de dólares en el mismo período del 2015.

    El sombrío escenario económico en la región, en especial en Brasil, ha dificultado el despegue del conglomerado formado en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

    En medio del desafiante panorama, la empresa anunció que redujo en 2.200 millones de dólares sus compromisos de flota de aviones para el período 2016-2018.

    Los resultados se conocieron luego de que las acciones de Latam anotaron en la jornada su mayor incremento diario en ocho meses, al subir un 5,5%, a 7.244,80 pesos, su nivel de cierre más alto desde fines del 2014.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Acciones de Latam Airlines trepan a máximo más de <b>dos años</b>
    Alain Afflelou desembarca en América Latina con el inicio de operaciones en Chile