Alain Afflelou desembarca en América Latina con el inicio de operaciones en Chile

Araceli Muñoz - 7:19 - 17/03/2017
0 comentarios
  • La cadena de ópticas ha comenzado a operar su negocio en Chile

tagsMás noticias sobre:
Establecimiento de Alain Afflelou. Foto: Archivo

La cadena de ópticas Alain Afflelou comienza su desembarco en América Latina con la creación de una nueva sociedad para gestionar el negocio en esta región. Por el momento, según portavoces oficiales de la compañía, la cadena ha abierto recientemente en Chile, aunque tiene perspectivas de desarrollo en otros países y ya han iniciado conversaciones para ello.

La fórmula de crecimiento en la región será a través de master franquicia o franquicia, aunque no han precisado la inversión que tienen prevista realizar. "Alain Afflelou va a analizar cada mercado, su estructura y su madurez y ejecutará una estrategia diferente en tiempo y en espacio para cada mercado", explicaron desde la compañía.

Los portavoces oficiales no quisieron desvelar el número concreto de establecimientos que prevén abrir en América Latina en el corto plazo "porque están estudiando varios modelos de implantación". Por el momento, cuentan con más de 1.430 tiendas en todo el mundo (contando con todas las enseñas del grupo) y en España tienen 317.

La decisión de expandir el negocio óptico en América Latina llega poco después de que la compañía decidiera posponer sus planes de saltar al parqué francés por las condiciones de mercado.

En la actualidad, el primer accionista del conglomerado de ópticas es el fondo de capital privado británico Lion, seguido de Caisse de depot et placement du Québec, Apax, y directivos y el fundador, Alain Afflelou.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Latam Airlines registra sus primeros beneficios anuales desde su creación en 2012
Cinco tips que te ayudarán a limpiar la memoria de tu <b>smartphone</b>