elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.193,12
+0,85%
628,8000
+0,58%
47,77
+7,28%
6.934,00
0,00%

Algunas recomendaciones para viajar seguros en Semana Santa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:03 - 13/04/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Para quienes se preparan para pasar el fin de semana largo fuera de Chile es importante recordar la importancia de estar protegidos. "Los seguros de viaje permiten que las familias se trasladen con una sensación de tranquilidad y protección, ya que extienden las comodidades de su hogar al lugar donde esté. Si pasa una emergencia como accidente o enfermedad,la persona tiene la seguridad que contará con el apoyo necesario", sostiene Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

    La industria recomienda que todo viajero pueda tomarlo, para que su experiencia sea grata. Con mayor razón si el traslado incluye a personas mayores o niños. La cobertura que más se ocupa en este tipo de seguros, en un 80%, es la de Asistencia Médica por enfermedad o accidente y que cubre el costo del tratamiento médico.

    Otras coberturas comprenden por ejemplo, la compensación por cancelación de viaje: si el cliente por alguna situación médica (debe hospitalizarse) o fallecimiento, tiene hasta 48 horas para avisar que no va a viajar.

    También se consideran coberturas como regreso al país por una enfermedad grave o accidente o repatriación en caso de fallecimiento, regreso anticipado por cualquier causa justificada como fallecimiento de familiar directo o emergencia grave, siniestro en el domicilio o asistencia en caso de robo o pérdida de algo: maletas, documentos, celulares, etc.

    "Al comprar el seguro, es preciso tomar una decisión informada. El tope de cobertura está determinado por la póliza que se compre. Es importante fijarse en detalles como que los montos comprometidos por asistencia médica diferencian problemas de salud o accidente, es decir, si el monto es un total por ambos siniestros o el monto es por cada uno", precisa el representante de AACH.

    Seguro obligatorio

    Es preciso tener en cuenta, que hay algunos seguros que son obligatorios como el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) para los que viajen en auto a Argentina.

    Este Seguro de Responsabilidad Civil protege en caso de algún imprevisto en automóvil que suceda en países como Perú, Bolivia Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina (Mercosur). Cabe destacar que "el seguro de RCI sirve para quienes viajan en auto con patente chilena a algún país del Mercosur, y la importancia de esta póliza se encuentra en que cubre los posibles riesgos de daños personales y materiales ocasionados a terceros, en caso de un accidente vehicular fuera del territorio nacional", explica el gerente de la División de Alianzas Estratégicas de Chilena Consolidada-Zurich Chile, Rodney Hennigs.

    Accidentes

    En caso de accidentes, "el asegurado tiene que dar constancia a la unidad policial más cercana y avisar inmediatamente a la compañía de seguros. Por ejemplo, Chilena Consolidada tiene presencia gracias a la matriz Zurich en Argentina y Brasil, y en el resto de los países tenemos empresas partners que prestan la asistencia al asegurado", afirma el ejecutivo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desafío Latam, el <b>emprendimiento</b> que forma programadores en 10 semanas
    Aplicación móvil podría entregar resultados del <b>Censo</b> en sólo segundos