elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Presidente del directorio de Latam Airlines insinúa alejamiento del cargo

Reuters - 10:42 - 13/04/2017
0 comentarios
    Foto: EFE/Archivo

    El presidente del directorio de Latam Airlines, Mauricio Amaro, deslizó su posible alejamiento del cargo en el mayor grupo aerocomercial de América Latina, al argumentar que ya había "colaborado bastante" en la formación del conglomerado y que era momento de una "renovación".

    Latam, que surgió de la fusión de la brasileña TAM y la chilena LAN en 2012, logró el año pasado la primera utilidad contable desde su creación pese a un adverso panorama regional y la recesión que ha golpeado a Brasil, su principal mercado.

    "Todos los contratiempos que surgieron en este período (...) solo refuerzan mi convicción de que la unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada", dijo Amaro en una carta a los accionistas.

    El máximo representante de la familia brasileña Amaro, antiguos controladores de TAM, destacó que la constante renovación es uno de los pilares de Latam Airlines, cuando la compañía ha iniciado un nuevo modelo de negocios para reducir los costos del transporte de pasajeros.

    "Estoy muy orgulloso de haber participado en la construcción de esta gran empresa (...) colaboré siempre. Pero para Latam, la renovación es la primera palabra de nuestro carácter informal, de nuestra convicción como accionistas y gestores", agregó en la carta incluida en la memoria anual 2016 de la compañía.

    Amaro no dejó claro cuándo eventualmente dejaría el cargo en el directorio, que está integrado además por representantes de la familia chilena Cueto y de la aerolínea asiática Qatar Airways.

    En Latam Airlines no fue posible obtener inmediatamente un comentario sobre la posible salida de Amaro de la presidencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Avanza proyecto que modifica Factoring en beneficio de las <b>pymes</b>
    La industria del litio potencia el atractivo inversor de Chile