elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Acciona obtiene un "préstamo verde" de 100 millones de euros para proyectos en Chile

efecom - 6:33 - 20/04/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Acciona ha obtenido del BBVA un préstamo de 100 millones de euros bajo la modalidad de 'green loan' o 'préstamo verde' para financiar parcialmente sus proyectos de energía fotovoltaica y eólica en Chile.

    El préstamo está íntegramente financiado por el BBVA y ha sido certificado como instrumento verde por la consultora medioambiental Vigeo Eiris, que considera que los proyectos fotovoltaicos y eólicos de la compañía española en Chile "son sostenibles, mitigan el cambio climático y contribuyen a los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible", ha indicado Acciona en un comunicado.

    Suministro

    En 2014, Acciona Energía Chile se adjudicó el suministro a distribuidoras eléctricas en el Sistema Interconectado Central (SIC) de 600 gigavatios/hora anuales durante 15 años.

    Posteriormente, en 2016, se adjudicó el suministro de 506 gigavatios/hora anuales durante 20 años a compañías distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

    Los proyectos que ejecutará Acciona permitirán generar electricidad en instalaciones de energía renovable (eólicas y fotovoltaicas) suficiente para dar cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares y evitarán cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera, ha informado la compañía española.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Crean plataforma que mejora tiempos y precios de los <b>servicios</b> eléctricos
    Nicaragua define junto a <b>Chile</b> los requisitos para venderle carne de bovino