elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Sonda cuenta con caja de US$ 500 millones para compra de empresas

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 13:44 - 21/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Sonda pronosticó una mejora en sus resultados este año, tras un decepcionante 2016, impulsado por un repunte de su negocio en Brasil, dijo el gerente general de la compañía, Raúl Véjar.

    El ejecutivo aseguró además que Sonda -el mayor grupo de TI en América Latina- mantiene en caja cerca de 500 millones de dólares de su plan trienal de inversión 2016-2018 para continuar con adquisiciones en la región.

    "(En Brasil) hay un repunte (...), proyectos que traen consigo inversión en tecnología se están empezando a dar", dijo Véjar tras la junta anual de accionistas.

    Utilidades

    El año pasado, la utilidad de Sonda se derrumbó un 38% debido, principalmente, a la debilidad de sus negocios en Brasil y a efectos de tipo cambiario.

    En ingresos, Brasil representó más de un 34% del total en el 2016. Según Véjar, si el gigante regional deja atrás la recesión económica de los últimos años -tal como se espera-, debería superar el 40%.

    "Estamos optimistas, la expectativa es que este año va a ser mejor", afirmó el ejecutivo.

    En cuanto a compras de nuevas unidades, dentro del plan al 2018, la empresa sólo concretó el año pasado la adquisición de la brasileña Ativas, valorada en 35 millones de dólares, por lo que siguen buscando operaciones para crecer a través de esa vía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Nicaragua define junto a <b>Chile</b> los requisitos para venderle carne de bovino
    Inauguran nuevo centro comercial con precios de outlet en <b>Santiago</b>