elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.704,57
-0,02%
655,6000
+0,05%
47,77
+7,28%
6.538,50
0,00%

¿Qué piensan los directores financieros chilenos?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:42 - 21/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El 49% de los directores financieros dice tener dificultades para encontrar trabajadores calificados. Esta es una de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por Robert Half, en enero de 2017, que incluyó a más de mil ochocientos líderes financieros a nivel mundial, incluyendo cien chilenos. Una cifra relevante si se considera, además, que el 55% está dispuesto a contratar a un profesional no financiero y capacitarlo para el trabajo.

    Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile aporta su visión respecto a la contratación de profesionales del área: "Las empresas buscan, principalmente, que tengan experiencia previa en el sector, un perfil orientado a los negocios, que sean autónomos, manejen contabilidad internacional y estándares globales, dominen algún ERP -especialmente SAP- y tengan un nivel de inglés medio-avanzado".

    Según el estudio, las áreas en que los ejecutivos detectan más problemas para conseguir empleados idóneos son finanzas corporativas, análisis y planificación financiera, y control de gestión y riesgo; siendo las aptitudes en TI, la realización de reportes y el conocimiento de políticas y procedimientos, las habilidades técnicas más importantes en la función. En cuanto a cualidades blandas, los directores valoran la habilidad de análisis, la capacidad de liderazgo y la visión estratégica.

    Rentabilidad

    En la investigación, un poco más de la mitad (54%) de los directores financieros de las empresas consultadas indicó que se centrará en la mejora de la rentabilidad durante 2017, haciendo foco, además, en la gestión de talentos y en la implementación de nuevas tecnologías, pues el 49% de los ejecutivos de finanzas cree que los principales retos de la época serán la presión para mejorar los márgenes y la falta de conocimientos necesarios.

    En ese mismo sentido, el estudio concluyó que el 64% de los directores financieros piensa que la principal ventaja de la automatización en su departamento es el aumento de la eficiencia y de la productividad. Otros beneficios serían el menor eje en tareas repetitivas y más iniciativas estratégicas, mejorando y optimizando procesos y costos. Así lo remarca la directora de Robet Half: ?El análisis de datos es una prioridad para muchos líderes financieros, quienes evalúan los datos cuantitativos y cualitativos para buscar oportunidades con el fin de ganar ventajas competitivas?.

    Temporales

    En un mundo laboral tan cambiante como el que existe hoy, las soluciones de contratación temporal tienen más sentido que nunca. Es por esto que el 58% de los directores financieros encuestados a inicios de este año, dijo que el área que va a exigir más profesionales temporales es contabilidad. Otras áreas mencionadas fueron: análisis financiero, auditoría y planificación financiera.

    "Muchas compañías contratan en forma temporal inicialmente, para ver cómo se desempeña la persona y si encaja. Por lo general, cuando hay una vacante de tiempo completo, quienes trabajaron en forma temporal siempre son las primeras opciones a contratar", explica la experta en reclutamiento.

    Para los ejecutivos requeridos, la principal ventaja de trabajar con profesionales temporales es la capacidad extra para los períodos de mayor actividad, la cual añade nueva experiencia y la posibilidad de reducir costos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se consolidan los servicios <b>BPO</b> en Chile
    El futuro de las energías renovables no convencionales pasa por Chile