elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

CChC realizó seminario Protección Contra el Fuego: Escenario Normativo y Materiales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:50 - 4/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Vista general del seminario resliacado por la CChC.

    La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó por tercer año consecutivo el Seminario Protección Contra el Fuego Escenario Normativo y Materiales.

    El principal objetivo del encuentro fue abordar los conceptos generales de la protección contra el fuego, como el escenario normativo en Chile, sistemas de protección contra este, eficiencia en la protección al fuego de estructuras metálicas y resistencia de los materiales más utilizados en construcción.

    En la actividad participó Verónica Latorre, coordinadora técnica de Edificación de la CDT, quien expuso sobre la normativa en Chile, enfatizando en que "hay que priorizar y definir las brechas regulatorias, asimismo se debe generar un marco integrado y único de libre acceso y que cuente con una oportuna y libre difusión".

    Luego fue el turno de Alejandro Violic, subgerente de Productividad aplicada a clientes e instaladores de Volcán, relató sobre la eficiencia de estructuras metálicas en esta área, asegurando que "lo que debiese medir la eficiencia en un producto para la protección contra fuego es la instalación, el grado de protección que otorga, la durabilidad en el tiempo y su calidad de terminación".

    Finalmente, respecto a la resistencia de los materiales, Miguel Ángel Pérez, ingeniero civil y experto IDIEM, aseguró que "se debe aclarar qué materiales se pueden permitir en los edificios, entre otro factores, deben existir elementos perimetrales para que el fuego no se propague al resto de la comunidad".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    United Airlines defiende overbooking pese a polémica de pasajero maltratado
    <b>Infor</b> adquiere empresa de business intelligence y analytics