elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Cómo un mantenimiento inteligente ayuda a bajar los costos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 0:42 - 12/05/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    La tecnología ayuda a aumentar la productividad.

    Llevar un minucioso control del stock y de los costos de cada orden, además de provisionar insumos, todo por medio de la conexión de activos a Internet, facilita estadísticas para la toma de decisiones rápidas y oportunas.

    Hoy en día uno de los principales problemas que enfrentan sectores como Transporte, Logística y empresas de Leasing operativo, es que existe poca planificación en el mantenimiento de vehículos, maquinaria y flotas en general; aparte de imperar un alto desconocimiento respecto a los costos asociados a las revisiones reactivas versus el beneficio de las políticas preventivas. En este contexto, la empresa Redd junto a la Asociación de Profesionales de Logística (APLOG) dictó una charla en la cual se abordaron los beneficios del uso de tecnologías orientadas a optimizar la operación y aumentar la productividad de las compañías a través del mantenimiento preventivo apoyado por el IoT.

    En la oportunidad, el gerente general de Redd, Rodrigo Martínez, destacó el valor que representa contar con un sistema de gestión de mantenimiento alojado en la nube, considerando que éste permitiría incrementar en un 20% la productividad y así ahorrar al menos en un 50% el tiempo dedicado a planificar los mantenimientos. "Lo anterior se logra debido a que este tipo de software emite alertas ante el vencimiento de pauta de revisiones, aumentando la disponibilidad de los activos y bajando los elevados costos generados por las detenciones imprevistas", dijo. Asimismo, mencionó que por medio de este tipo de plataformas "se puede llevar un minucioso control del stock y de los costos de cada orden, además de provisionar insumos, todo por medio de la conexión de activos a Internet, lo que posibilita obtener estadísticas para la toma de decisiones rápidas y oportunas, por ejemplo, en relación a las horas de funcionamiento o kilometraje y a la planificación presupuestaria respecto a la renovación de flota, la eficiencia de mecánicos y el status de las ordenes en el taller".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Gregg Wallace
    13-05-2017 / 18:40
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Hilti ON!Track ... una solución de vanguardia de gestión de herramientas y equipos. https://www.hilti.es/content/hilti/E2/ES/es/servicios/herramientas/gestion-herramientas-inventario-on-track.html

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La <b>incertidumbre</b> en la vida laboral en el mundo de hoy
    Elecnor emite <b>bonos</b> por 379 millones de dólares  para refinanciar proyectos en Chile