elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Copec anotaría pérdida de 21 millones de dólares por incendios forestales

Reuters - 14:00 - 17/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Empresas Copec, el mayor grupo industrial del país, habría sufrido una pérdida de 21 millones de dólares en el primer trimestre, afectada por los daños que provocaron unos voraces incendios en terrenos de su filial forestal, mostróun sondeo de Reuters.

    Los perjuicios esperados para Copec, que a través de su unidad Arauco es una de las mayores productoras mundiales de celulosa, representa el promedio de estimaciones de tres corredurías y se compara con los 133 millones de dólares en ganancias que anotó la firma en el mismo período del año pasado.

    La proyección de los analistas "incluye una pérdida neta de recuperaciones de 170 millones de dólares por los incendios forestales", dijo BCI en un informe a clientes.

    En marzo, Arauco informó que los gigantescos incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de Chile en el verano austral dañaron unas 80.000 hectáreas de sus plantaciones, lo que implicaría una pérdida contable de 240 millones de dólares.

    Otras caídas

    La semana pasada, Empresas CMPC -rival de Arauco- reportó una pérdida de 16,1 millones de dólares en el primer trimestre, debido en parte a los efectos de los incendios forestales.

    Además de ser uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa a través de Arauco, Copec también participa en los negocios de distribución de combustibles en Chile y Colombia. También participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca.

    Pese al perjuicio trimestral esperado, el grupo registraría un alza del 17,3% en sus ingresos, a 4.460 millones de dólares, en parte por la incorporación de sus nuevas adquisiciones y mayores precios en combustibles y celulosa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Bachelet</b> visita exportadora de nueces en China
    SQM ampliará su negocio del <b>litio</b> tras sus fuertes ganancias del primer trimestre