elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Utilidad viña Concha y Toro se desploma por depreciación monedas y débil vendimia

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 14:24 - 17/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    La utilidad de la viña Concha y Toro, una de las mayores productoras de vino a nivel mundial, se derrumbó un 47,9% interanual en el primer trimestre, debido a efectos cambiarios en sus exportaciones y mayores costos por una débil vendimia.

    Concha y Toro, con sede en Santiago y unidades de operación en Argentina, Chile y Estados Unidos, obtuvo una ganancia de 3.805 millones de pesos (5,7 millones de dólares) entre enero y marzo.

    "En el primer trimestre, Concha y Toro enfrentó un escenario externo desafiante, marcado por la depreciación de monedas clave (devaluación de libra tras Brexit) para las exportaciones frente al peso chileno. Esto afectó sus ventas y se combinó con el alza del costo del vino", dijo la viña.

    Ingresos

    La firma, reconocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor además de las de su filial estadounidense Fetzer-Bonterra, registró una caída en sus ingresos del 3,5% en los tres primeros meses de este año.

    "Los resultados operacionales reflejan un inicio de año difícil principalmente afectado por una reducción en las ventas domésticas y exportaciones en Argentina", dijo un informe de Banchile Inversiones.

    El margen operacional como porcentaje de las ventas fue de 6,1%, lo que representó una caída de 309 puntos base.

    "Estimamos que presiones en márgenes continuarán presentes en los próximos trimestres, especialmente ante el riesgo de una vendimia 2017 afectada por las altas temperaturas en enero/febrero y posibles aumentos en el costo del vino", dijo la correduría del banco Bci.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La importancia de la opinión de los <b>consumidores</b>
    Cuatro medidas para prevenir un <b>ciberataque</b> en contra de su empresa