elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

SQM ampliará su negocio del litio tras sus fuertes ganancias del primer trimestre

Reuters - 9:03 - 18/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La minera SQM obtuvo fuertes ganancias en el primer trimestre, ante una demanda de litio mayor que lo previsto, por lo que ampliará la producción de este insumo clave en el almacenamiento de energía y bateías, informó la firma.

    SQM, uno de las principales compañías a nivel mundial en la producción de yodo, litio y nitrato de potasio, obtuvo una utilidad de 103,23 millones de dólares entre enero y marzo, un alza interanual del 76,4%. Analistas en un sondeo de Reuters habían estimado una ganancia de 78 millones de dólares.

    En los tres primeros meses de este año, los ingresos de la minera aumentaron un 35,8% interanual, a 531,9 millones de dólares.

    "Los grandes volúmenes de ventas vistos durante el primer trimestre contribuyeron a nuestros sólidos resultados; nuestros volúmenes de ventas aumentaron en cada línea de negocio", dijo Patricio de Solminihac, gerente general de SQM.

    Demanda

    En el caso del negocio del litio, De Solminihac destacó un crecimiento de la demanda más fuerte que lo estimando, por lo que pronóstico que los pedidos del mineral subirán un 14% este año a nivel global.

    "Frente a este nuevo escenario, creemos que para el resto del año el mercado podría mantenerse estrecho. Para satisfacer esta creciente demanda y aprovechar los precios sólidos del mercado del litio, hemos decidido ampliar nuestra capacidad de carbonato de litio en Chile de 48.000 a 63.000 MT/año", dijo De Solminihac.

    Agregó que la expansión estará completa durante el segundo semestre de 2018 y requerirá una inversión de unos 50 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Copec anotaría <b>pérdida</b> de 21 millones de dólares por incendios forestales
    Jóvenes chilenos presentaron innovador producto para reducir el <b>colesterol</b>