elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Jóvenes chilenos presentaron innovador producto para reducir el colesterol

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:34 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Cardiosmile.

    Nutrartis, empresa chilena dedicada al desarrollo de alimentos funcionales para mejorar la salud cardiovascular, fue una de las grandes novedades de la Exponor 2017 al presentar Cardiosmile, el único alimento funcional en el mundo que reduce de manera significativa el colesterol ?uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares? con sólo una dosis de fitoesteroles al día, componentes naturales que inhiben la absorción del colesterol en el organismo.

    Nutrartis fue parte del selecto grupo de emprendedores que participó en la plataforma "Lanza Tu Innovación", espacio que busca conectar las demandas del mercado minero industrial con las ofertas tecnológicas innovadoras que se desarrollan en Chile.

    Gonzalo Vega, gerente de Innovación y Desarrollo de Nutrartis, comenta que Cardiosmile es una innovación a nivel mundial "ya que permite agregar la dosis efectiva de fitoesteroles (2 gramos, según recomienda la FDA) para la reducción de colesterol LDL en cualquier alimento, directamente por el usuario". Agrega que "su efectividad la comprobamos en un estudio clínico de la Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals donde, además, observamos una reducción significativa en el nivel de triglicéridos en la sangre que, incluso, es un predictor de riesgo cardiovascular más fuerte que el colesterol LDL".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    SQM ampliará su negocio del <b>litio</b> tras sus fuertes ganancias del primer trimestre
    Paul Greendyk presidirá 5G Americas hasta fines de <b>2017</b>