elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Competencia obliga a Latam a iniciar nuevo modelo viajes para vuelos en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 15:19 - 19/05/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Latam Airlines inicairá de un nuevo modelo para sus vuelos locales en Chile, con tarifas más baratas en un intento por contrarrestar una mayor competencia de vuelos de bajo costo.

    El esquema de Latam, que abarcará también de manera progresiva los vuelos dentro de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, ofrecerá en Chile opciones de pasajes entre 20% y 40% más baratos durante el año, independientemente de las promociones.

    El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero podrá escoger entre cuatro categorías de tarifas por un valor fijo.

    Cada tarifa tiene opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, tener flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros.

    "Entendimos que (los pasajeros) valoran pagar sólo por los servicios que utilizan", dijo José Luis Rodriguez, gerente general de Latam Airlines Chile.

    El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo, que intenta que sus resultados mejoren.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Cervecería</b> Berner se incorpora a la Acechi
    Agricultura en riesgo: urge habilitar sistemas de riego en <b>Atacama</b>