elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Santander Chile, la banca digital número 1 según los usuarios

elEconomista América - 5:51 - 6/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El banco figura en la posición 5 de 20 en la clasificación de marcas digitales de LL&C. | eE

    La app Santander, desarrollada por el banco, ha sido la más valorada por el mercado, según el Estudio Satisfacción Clientes 2017 elaborado por GFK Adimark.

    La industria bancaria ha comenzado a vivir con fuerza el proceso de transformación digital, y en Santander Chile se ha trabajado arduamente para adecuarse a las nuevas exigencias de los clientes. Así lo refleja el Estudio Satisfacción Clientes 2017 elaborado por GFK Adimark, que posiciona a la entidad en el primer lugar como la aplicación para móviles más valorada del mercado.

    Arturo Leyton, gerente de Inteligencia de Clientes, destacó el posicionamiento de Santander Chile en materia de digitalización. "Esta valoración de parte de nuestros clientes evidencia que vivimos en un mundo donde lo digital es parte de nuestra vida diaria, y que el trabajo realizado en conjunto por los diversos equipos del banco está rindiendo frutos. Esperamos profundizar en esta materia con los diferentes proyectos que lanzaremos durante el año, y que nos acercan a nuestro objetivo de convertirnos en un banco más sencillo y personal para nuestros clientes, ofreciéndoles las más avanzadas herramientas digitales que mejoren su experiencia".

    A través de esta herramienta se pueden hacer operaciones básicas como revisión de estados de cuenta y realizar transacciones, y contratar y dar de baja productos de inversión directamente en los teléfonos móviles, además de solicitar créditos de consumo en tres simples pasos. Además, los clientes pueden recibir notificaciones de las últimas transacciones de sus tarjetas de débito y crédito, todo en un formato cercano y en una sola aplicación.

    Entre las 5 primeras marcas

    Al liderazgo de la app se suma la clasificación "Digital Index. Ranking de Marcas Digitales", desarrollado por Llorente & Cuenca, y que posiciona al banco en el top 5 de las marcas digitales. Este índice mide la presencia en entornos digitales de las principales empresas abiertas a la bolsa chilena, y su estrategia en las diversas plataformas.

    Santander se ubicó en el puesto número cinco entre 20 empresas, liderando además entre las empresas bancarias abiertas a la bolsa.

    Ese ranking fue desarrollado en base a un modelo de métricas a partir del Marco de Evaluación Integrada de AMEC (Association of Measurement and Evaluation of Communication), basándose en tres aspectos: relevancia, influencia y creencias.

    Las 20 marcas elegidas destacan por su nivel de producción de contenidos digitales y participación en redes sociales en diversos sectores, como servicios, retail, vinícola y bancario, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Enea invirtió 140.000 UF en la mejora de sus <b>infraestructuras</b> durante el año 2016
    <b>Fuertes lluvias y nieve</b> obligan a suspender las faenas en yacimientos del norte