elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

CCU concreta asociación para comercializar el pisco a nivel internacional

Reuters - 14:26 - 16/06/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    CCU suscribió un acuerdo de asociación con la estadounidense LDLM Investments para impulsar la comercialización de pisco y aumentar su posicionamiento en los mercados internacionales.

    CCU -controlada por el conglomerado Quiñenco y la multinacional Heineken- detalló que su filial Compañía Pisquera de Chile cuenta con un 40% de la asociación y que LDLM, dueña de la marca peruana Barsol, mantiene el restante 60%.

    Las empresas "enfocarán sus esfuerzos para el desarrollo de este producto a nivel internacional, que reúne todas las condiciones para participar como una nueva categoría mundial" que compita con los tradicionales ron, vodka y whisky, dijo CCU en un comunicado.

    Experiencia

    El grupo con base en Santiago destacó la experiencia de LDLM en el desarrollo por más de 10 años de Pisco Barsol, cuyas ventas provienen en un 80% de mercados internacionales como Estados Unidos, España e Inglaterra, entre otros, siendo uno de los mayores exportadores de pisco en Perú.

    Chile y Perú mantienen una antigua disputa por la denominación de origen del pisco, un aguardiente de uvas popular en ambas naciones sudamericanas. Al respecto, CCU dijo que la asociación respetará las denominaciones de origen de cada país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Machotorro
    18-06-2017 / 19:54
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    ¿Quieres que te diga como los ricos han ganado tanta pasta? Muy fácil. Si quieres ganar dinero hay que invertir como los ricos. Los chicos de MI LL ONAR IOS ANON IMOS.COM son un buen punto de partida. Ya me contareis que os parecen y si conocéis otras fuentes de información para invertir como lo hacen los ricos. Para mi la han clavado en temas como invertir en Inteligencia Artificial, el Bitcoin o la Burbuja en Renta Fija. Si conocéis otras buenas fuentes de información ya lo contareis, pero sólo de gente que haya ganado pasta de verdad, que para charlatanes ya tengo varios cuñado :)

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Competencia de pasajes de <b>bajo costo</b> presiona a Latam Airlines
    <b>Abastible</b> reposiciona su marca dentro del mercado del GLP